Noticias

Nace la comunidad portAmérica una red de coworking virtual para emprendedores

Esmerarte Servicios Artísticos pone en marcha La Comunidad portAmérica, Un proyecto gallego creado y gestionado íntegramente desde Vigo, con vocación iberoamericana, pensado para fomentar el intercambio y la comunicación a nivel transatlántico. La iniciativa consiste en un foro virtual de acceso gratuito en el que poder publicar proyectos e ideas desde cualquier lugar. Cualquier persona puede compartir sus propuestas en igualdad de oportunidades mediante este canal. Se dota de voz al emprendedor y da visibilidad a sus proyectos ante empresas, entidades, inversores, medios de comunicación. Este espacio de coworking virtual, permite hablarle al mundo, a la población en general y a entidades que persiguen hacer las cosas de forma diferente.

La participación en esta comunidad es totalmente gratis y una vez registrado y con un nombre de usuario, automáticamente se abrirá un espacio propio que es el lugar para que el miembro de la comunidad se presente al mundo de manera similar a un perfil en Linkedin. Desde aquí puede describir su actividad y trayectoria profesional y los datos que sean convenientes de mostrar. Mediante este perfil se pueden publicar proyectos que hayan sido desarrollados tanto de manera individual como colectivamente. La comunidad ofrece la posibilidad de buscar proyectos entre los usuarios en los que poder participar, votar o comentar y así crear vínculos de colaboración. El perfil también permite compartir textos, enlaces, fotografías y vídeos que puedan ayudar a dar a conocer sus proyectos.

Mediante la participación en esta comunidad, el usuario logra obtener difusión,  feedback, apoyo…contactos para el desarrollo de sus proyectos y a la vez formar parte de una red con la que puede comunicarse con otros emprendedores, ofrecer sus servicios a aquellos que puedan buscarlos o encontrar colaboradores para sus proyectos, en resumen, participar en un espacio de coworking virtual.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir