Móvil Marketing

Nace la primera app que ayuda en los momentos decisivos de un hospital

app

La creación de una app no es nada de otro mundo y exactamente esto es lo que demuestra el caso que vamos a presentaros a continuación.

El desarrollo de apps puede ayudar notablemente a distintos sectores de la sociedad, cuando de medicina se trata podemos estar orgullosos de la iniciativa llamada Roskilde Anaestesi. Este es el nombre de la webApp creada por un doctor danés que no tenía ningún conocimiento previo en programación. ¿Cómo dio vida a su idea? A través de la multiplataforma Appsbuilder.

El objetivo principal de este proyecto danés fue la simplificación del acceso a las directrices recomendadas para cada proceso o tratamiento de la unidad de cuidados intensivos y anestesiología del Hospital de la Universidad de Roskilde, en Dinamarca.

Una vez identificado el objetivo, el Dr. Carstens comenzó con la tarea y consiguió crear una app gracias a la cual el personal médico tendría la posibilidad de consultar esta información de un modo fácil y accesible cuando no se encontrasen en sus oficinas pero tuviesen una consulta urgente. El especialista añade que buscaba una herramienta “todo en uno” con la máxima flexibilidad tanto en diseño como en características, y lo logró.

Pero esta no ha sido la única finalidad de la app, además lo fue la mejora de la comunicación entre los médicos y departamentos con el fin de localizarlos de forma rápida desde cualquier lugar. Por medio de la aplicación se puede acceder a todos los números de cada departamento y tenerlos actualizados. Al mismo tiempo, permite comunicarse vía sms y priorizar las necesidades de cada llamada. De este modo, se evita interrumpir cualquier actividad importante.

Roskilde Anaestesi está siendo también utilizada para recoger información y llevar a cabo investigaciones sobre procedimientos hospitalarios que necesitan ser monitorizados en el tiempo para poder optimizar el trabajo de cada departamento y determinar los recursos necesarios o tratamientos para cada actividad.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida y el Hospital Universitario de Roskilde ha decidido apoyarla con 26.000€ para la adquisición de smartphones personales para cada trabajador.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir