Marketing

Nace Maquiclick.com red social apoyada por Pimec para impulsar el comercio exterior español

El portal nace con el apoyo de la patronal Pimec y el patrocinio de la multinacional Festo.

Maquiclick.com pretende ayudar a impulsar el sector de la maquinaria industrial, que ha perdido un 4,3% de facturación y un 6,7% de ocupación en el último año.

Cada año las más de 221.000 empresas industriales que hay actualmente en nuestro país ven mermado su número, según datos del INE, en un -3,8% anual. Para apoyar y fomentar a las empresas españolas del sector industrial se ha creado, con ayuda de la patronal Pimec y la multinacional de industria maquinaria Festo, la red social dirigida a la industria Maquiclick.com.

Un sector con cuyas cifras están en declive

Uno de los motivos para crear esta red social específica es la disminución de los números del sector de la maquinaria y el equipo mecánico a lo largo de los últimos años. En febrero de 2012 el INE muestra los siguientes datos:

  • Un 4,3% menos de facturación situándose en 16.760 millones de euros
  • Una disminución de un 6,7% en la ocupación quedando la cifra de personas empleadas en 106.400

Para mitigar estas cifras negativas se ha puesto en marcha tres posturas de acción:

  • Facilitar la internacionalización de las ventas en el mercado exterior
  • Acercar las nuevas tecnologías a los fabricantes de maquinaria industrial
  • Agilizar la obtención de información realmente útil

La plataforma ofrece multitud de útiles herramientas

La red social Maquiclick.com permite, entre otras cosas, el intercambio de opiniones e información entre usuarios, acceso a directorios, publicar comentarios sobre las empresas e incluye herramientas como la denominada ‘Últimas peticiones’ en la que se pone a disposición de los miembros de la red social demandas de maquinaria industrial española por parte de empresas extranjeras de países como Estados Unidos, Argentina o México.

Maquiclick.com ofrece también la posibilidad de buscar gratuitamente los proveedores que mejor se ajusten a las necesidades de compra de la empresa. Como oferta de lanzamiento, el alta para los proveedores será gratuita durante los primeros meses de vida de la plataforma.

Buscar un proveedor en Maquiclick.com es un servicio gratuito, con la ventaja añadida de que el portal selecciona a los proveedores que mejor se ajustan a la necesidad de compra de la empresa. Para los proveedores, el alta será gratuita durante los primeros meses de lanzamiento del portal.

Una de las principales bazas del portal es que además de fomentar las relaciones entre las empresas, logra cruzar la oferta y la demanda en una misma plataforma: “Ayudamos a que clientes de todo el mundo interesados en maquinaria industrial entren en contacto con fabricantes y proveedores”, explica el director de Maquiclick.com, Carles Argemí

Maquiclick.com rellena un vacío que había en el sector

Marzo fue le mes elegido para poner en funcionamiento el portal, logrando ocupar los primeros puestos en Google de los términos más utilizados a la hora de realizar búsquedas relacionadas con la maquinaria industrial.  Se pretende que Maquiclick.com añada en esta primera fase a un número cercano a las 600 empresas y que para 2013 esta cifra se vea considerablemente aumentada a lo largo del año 2013.

El portal ha sido creado para suplir el vacío que sufría la industria de la maquinaria industrial española “Ayudamos tanto a las grandes empresas como a otras que tienen unas dimensiones más modestas”, sostiene Argemí. “De hecho, de las 221.000 empresas industriales que hay actualmente en España, 186.800 (84%) tienen menos de 10 empleados”, añade Carles Argemí.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir