Marketing

Nace un nuevo espacio comunicativo para el sector editorial

Para un sector tan castigado por la crisis como el editorial, la comunicación se ha convertido en el arma más efectiva a la hora de abrir nuevos horizontes y potenciar el negocio. El mundo editorial está muy dominado por los grandes grupos editoriales. A menudo, grandes obras no llegan a ser conocidas ya que las grandes empresas sólo reservan la comunicación para los best-sellers.

Comunicación Barcelona ha decidido lanzar una nueva división dentro de la agencia dedicada al mundo literario. Su directora, Susana Roura, explica que “queremos ofrecer la posibilidad a editoriales, autores y agentes literarios aumentar visibilidad de sus títulos más allá de la diada de Sant Jordi. Creemos que la promoción y comunicación de los libros tiene una vida más larga que una mera jornada”.

Segmentación de públicos

La agencia apuesta por la segmentación de los públicos, la búsqueda de ese público específico según cada lanzamiento. En este caso la temática será uno de los factores clave.

El equipo de la empresa considera que dependiendo de la temática de la obra hay que desarrollar una estrategia u otra, toda ella con el único objetivo de aunar esfuerzos, recursos y por supuesto tiempo. Una labor que, en la mayoría de los casos, no se realiza en la comunicación de eventos y productos literarios.

Más allá de un departamento de comunicación externa

En Comunicación Barcelona no queremos que ComBCN Literary sea sólo una especialidad de comunicación que ofrecemos a nuestros clientes”, explica Susana Roura. “Queremos crear un espacio comunicativo par al mundo literario”.

De tal modo, la agencia abre una nueva vía de comunicación literaria que cree experiencias y aporte valor añadido a nuestros escritores y al sector editorial. Simplemente tratar de llegar, de conectar, de motivar a todos aquellos lectores susceptibles de nuestros títulos, de nuestros escritores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir