Marketing

Nace una red social dedicada a pacientes y cuidadores

Vitanect, una red social dedicada a pacientes y cuidadores, ha abierto sus primeras comunidades en España. Estas comunidades permiten a los usuarios compartir sus experiencias de forma anónima y segura y concentran la información de pacientes y sus experiencias que no están disponibles de forma centralizada en otras plataformas de internet. Permiten también a los usuarios hacer un seguimiento de su condición y compararse con los demás miembros de sus comunidades. Se adoptan los conceptos de redes sociales como comunidad y grupo de amigos, permitiendo a los usuarios conocer la experiencia de otros usuarios con los que comparten la misma situación

En la primera fase, están abiertas las comunidades de Esclerosis Múltiple y Depresión.

red socialEl servicio está dirigido a todos los pacientes y cuidadores que buscan información sobre su enfermedad pero quieren ir más allá de lo que hay disponible en internet: buscan autenticidad, el contacto con otras personas que han vivido la misma situación y pueden compartir su experiencia. Con el crecimiento de las redes sociales en línea, muchos usan este tipo de plataformas para tener estas conversaciones, pero en ellas se exponen y arriesgan su privacidad. De ello surge la necesidad de crear una red exclusiva para quienes buscan estas interacciones de forma anónima y confidencial. El servicio es gratuito para los pacientes y cuidadores, y la compañía garantiza que los datos individuales jamás serán compartidos con terceros.

“El proyecto Vitanect es un ejemplo de cómo está evolucionando el eSalud (Salud digital) en Europa y en España” ha dicho Ricardo Sousa, co-fundador y director general de la compañía. “Combinamos los conceptos de red social en línea con una necesidad real de muchos pacientes y cuidadores – la de obtener información auténtica de otros que sufren la misma situación. Pero nosotros vamos más allá de una comunidad de contenidos. Nuestro objetivo es potenciar el poder de las comunidades en línea para avanzar la ciencia e investigación en salud. Estamos preparando proyectos de investigación que utilicen las características de la red y la movilidad de los pacientes para aportar conocimiento científico. Es un mundo nuevo con muchísimas posibilidades y estamos muy ilusionados con ello. Esperamos muy pronto anunciar nuestro primer proyecto de investigación.”

Al tener por objetivo la investigación en salud, Vitanect ofrece a sus participantes un valor añadido en credibilidad y la posibilidad de que también estén involucrados en esos proyectos. Es también una oportunidad para las organizaciones de pacientes que quieren hacer investigación sobre la enfermedad pero no tienen los recursos para hacerlo y, también, para los investigadores en el área médica, que tienen ideas de investigación, pero dificultad en el acceso a redes de pacientes y cuidadores.

Mientras que la compañía tiene planes para ofrecer el servicio a nivel internacional, las primeras comunidades se han abierto en España.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir