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Naming manual de uso. Sin nombre, no hay marca

Víctor Mirabet, Socio Director de Nombra, consultora especializada en naming con más de 20 años de experiencia en el sector, presentó la primera edición del NAMING MANUAL DE USO, una guía práctica y pionera para la creación de nombres de marca

En colaboración con la Asociación de Marketing en España (MKT),  el acto, dirigido a socios, clientes y empresas, tuvo lugar el pasado martes 14 de febrero a las 17.30 en las instalaciones de la Fundación Pons, en Madrid.

La marca comercial es una de las principales herramientas de marketing de las que dispone una empresa, y el nombre su primer elemento de presentación; el más repetido y utilizado en cualquier comunicación. Las percepciones que un nombre produce son, por tanto, un elemento clave en la aceptación y preferencia de una marca, y su elección un acto arriesgado, visionario y de liderazgo que no debe hacerse de cualquier manera.

Haciéndose eco de esta realidad, el NAMING MANUAL DE USO se presenta como una guía práctica para la creación de nombres, cuyo fin es ayudar a las empresas a familiarizarse con los diferentes aspectos relacionados con el nombre y la marca comercial, con criterio, profesionalidad y a la primera, siguiendo metodologías seguras y mejores prácticas.

NAMING MANUAL DE USO de Nombra recoge, además, información de interés sobre los diferentes elementos que componen el nombre de una marca; consejos para crear  nombres con éxito y gancho comercial; argumentos sobre la importancia de llevar a cabo una revisión de su disponibilidad jurídica o lingüística, junto con otros datos útiles y relevantes que los gestores de marcas deberían conocer.

Sobre NOMBRA

Parte del Grupo Coleman CBX,  Nombra es una consultora especializada en naming, creación de nombres, transformación y gestión de marcas. Sus socios, con más de 20 años de experiencia en el sector, son pioneros en esta disciplina en España, habiendo desarrollado más de 100 proyectos en esta especialidad.

Sobre la MKT

La Asociación de Marketing de España tiene como misión impulsar la cultura de Marketing, para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general.

Sus principales objetivos son:

  • Contribuir al desarrollo de la cultura de Marketing entre los profesionales, las empresas y las instituciones, fomentando su conocimiento.
  • Servir de plataforma para el intercambio de ideas y experiencias y ser punto de encuentro de las empresas, las instituciones y los centros educativos en torno al Marketing, como motor de competitividad y de innovación. Ser foro de encuentro y de networking para los profesionales.
  • Prestigiar y dar a conocer el papel del Marketing y de sus profesionales.
  • Desarrollar marcos de autorregulación profesional: códigos de conducta, certificación profesional, etc.
  • La Asociación impulsa importantes iniciativas, como los Premios Nacionales de Marketing, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el Anuario del Marketing,  los Encuentros de la Marca o el Certificado Profesional de Marketing EmcPro.
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