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Navidad: los mensajes de hoy son las compras del mañana

campaña de Navidad

Ahora que estamos en noviembre, la campaña de Navidad está cada vez más cerca y las empresas ya empiezan a planificar sus campañas publicitarias para atraer a los potenciales clientes a sus negocios. Se trata de una de las épocas de mayor consumo de todo el año. De hecho, muchas empresas salvan la facturación del todo el año gracias a esta campaña. Por eso, todo el mundo quiere tener una posición privilegiada dentro del mercado.

Los consumidores ya empiezan a recibir los primeros mensajes que les llevarán a tomar sus decisiones de compra. los supermercados ya están llenos de productos típicos navideños y las tiendas online ya han iniciado sus campañas de posicionamiento, enviando emails para recordar a los usuarios que ya es hora de ir empezando a encargar los regalos. Todo con el objetivo de convertir esta época en un periodo de ingresos y ventas masivas.

campaña de Navidad

Una campaña en la que Internet debe ser cada vez más tenido en cuenta. Y no sólo porque los consumidores hacen cada vez más compras online, sino porque este medio tiene un gran peso en las decisiones de compra, pues los consumidores acuden a él para comparar  e investigar los productos en los que están interesados. Empezando a hacerlo ya varias semanas antes, lo que sin duda tendrá su impacto sobre las decisiones finales de compra, cuando realmente iniciamos la adquisición de regalos.

Son conclusiones extraídas de un estudio llevado a cabo recientemente por Deloitte entre la población americana, pero lo cierto es que puede aplicarse perfectamente a España y sirve muy bien para comprender cómo los consumidores toman las decisiones de compra durante la temporada navideña. Aunque los consumidores tardarán varias semanas en comprar sus regalos, ya empiezan a hacer sus búsquedas y esto afectará a sus decisiones futuras.

Pero no es la única conclusión que se ha extraído del estudio. Se prevé que durante la campaña navideña de este año, las ventas online superarán por vez primera en el mercado estadounidense a las realizadas en tiendas tradicionales. Lo cual tiene mucho que ver con el hecho de que Internet permita comparar más precios y productos yd e que ofrezca un servicio mucho más cómodo. Los consumidores pueden hacer sus compras en el momento y en el lugar que más les convenga sin tener que desplazarse y anfrentarse al bullicio de las tiendas. Y después esperar sólo unos días para recibirlo en casa.

Esto no es más que una avanzadilla de lo que veremos en nuestro país en los próximos años. Se espera que más de la mitad de las compras navideñas se realicen en Internet, lo que supone un aumento con respecto al pasado año, cuando este tipo de compras representaban el 47%. A lo que hay que añadir que la población con más ingresos es la que comprará más por Internet, con un 57%. Por esta razón, las tiendas físicas no pueden dar la espalda a la red y deben ir poniéndose las pilas si no quieren que el comercio electrónico termine comiéndoles la mayor parte del terreno en el futuro, aprovechando las ventajas que les brinda el mundo online.

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