Social Media

¿Necesita tu página de Facebook una operación?

En una encuesta reciente realizada por Lab42 entre mil usuarios de Social Media, los expertos descubrieron que más de la mitad de ellos, un 52%, afirman que una página de Facebook, una fanpage, es mucho más valiosa y útil que una página web. Un enorme 82 por ciento afirmaron que Facebook es un buen lugar para interactuar con las marcas.

Podemos hacernos visibles usando la foto de la cabecera. Para ello, debemos mostrar y/o decir algo importante acerca de tu marca, incluyendo un CTA (call to action). Es una gran idea escribir una descripción de la foto haciendo click y escribiendo en el espacio que se proporciona para ello, que es donde se incluye el Call to Action.

Además, podemos usar nuestra página de fans para destacar, mejorando las actualizaciones de estado. Para ello, incluiremos una foto u otro tipo de recursos con la mayoría de las actualizaciones de estado. Hay que tener en cuenta que los posts deben hablar de nuestra marca, y que debemos seguir la regla 70/20/10, o lo que es lo mismo, el 70% de los posts deben ayudar a construir imagen de marca, el 20 por ciento tiene que ser contenido de otros usuarios o marcas y el 10% será promocional.

Debemos asegurar la accesibilidad de nuestra marca haciéndonos móviles. Si estamos utilizando aplicaciones de terceros, debemos asegurarnos de que son fácilmente accesibles en dispositivos móviles. Podemos usar códigos QR para derivar tráfico a tu página de fans o a una aplicación.

También debemos hacernos más fuertes contando con las tres miniaturas de aplicaciones más importantes añadidas al Timeline. Es una muy buena idea incluir una llamada a la acción en cada miniatura de aplicación.

Ser flexibles es fundamental para nuestra fanpage. Podemos publicar fotos que no sean estrictamente profesionales, cambiando las fotos a menudo, poniendo vídeos variados para que podamos conectar de una forma más intensa con nuestro usuario.

Los anuncios nos harán ir más rápido, conseguir más fans segmentando según los intereses. Para ello, podemos usar las Historias Patrocinadas y los Posts Promovidos para incrementar el potencial viral de nuestros artículos.

Pero también podemos crear engagement con mensajes, notificaciones y comentarios, haciendo “me gusta” en ellos y respondiendo a cada cosa que nos planteen, ya sean sugerencias, quejas o cualquier otra cosa. Es una buena idea dejar el feedback negativo visible, no esconderlo, así, los clientes potenciales y actuales podrán ver cómo respondemos a ese comentario.

Podemos hacer nuestra página de fans más inteligente usando las analíticas. Podemos exportar nuestros datos desde el panel. Usar el informe para analizar el progreso de tu página y monitorizar que tienen más engagement nos puede ayudar mucho.

Por último, nos hace definir nuestro estilo educando a los administradores. Crear una guía de estilo de Social Media nos permite saber qué postear y qué no. Para ello, decide si el tono de tu página será divertido, informativo, periodístico… y, por supuesto, sé consistente.

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