Noticias

Network​ing Activo convoca a los Grandes Comercios Electrónic​os en el primer encuentro que se celebra en España

Los responsables de los principales sitios de comercio electrónico que operan en España –con una facturación superior al millón de euros- participaron ayer en Madrid en el primer Encuentro de Grandes Comercios Electrónicos organizado por la consultora de negocio y redes sociales Networking Activo, pionera en la generación de networking en España. Respecto al presente y futuro del sector, algunas de las conclusiones a las que llegaron los asistentes, todos ellos expertos del negocio online, fueron que el usuario no está educado en la compra online, y que son las empresas de e-commerce las que deben trabajar para educar al usuario, porque la venta online no se limita a los bajos precios, sino que también ofrece otros valores que normalmente no se destacan.

Con una gran saturación de jugadores en el negocio online, que hace que los clientes cada vez respondan en menor medida a las distintas campañas y promociones, se impone un replanteamiento de los medios de pago, sistemas de envío, selección de proveedores y servicio de atención al cliente para garantizar la rentabilidad de los grandes comercios electrónicos. 

Entre otros temas, los asistentes abordaron las nuevas vías para fidelizar a los clientes en un entorno online en el que el factor precio tiene un gran peso. Sobre este aspecto, se incidió en la necesidad de una buena atención al cliente a través de personal cualificado, ya que este aspecto es esencial para fidelizar clientes y tener en las redes sociales una plataforma de comunicación directa con los usuarios.

Los asistentes analizaron también la importancia de los sistemas de control y buenas prácticas para reducir el fraude, el peligro de un emailing desmesurado que pueda ahuyentar a los clientes y la forma de aprovechar alianzas entre comercios de diferentes sectores. 

Algunas de formas de combatir el fraude que expusieron los asistentes fueron: exigir tarjetas securizadas, el Pay Pal, confiar en el asesoramiento del banco cuando identifican una tarjeta sospechosa, utilizar las trasferencias bancarias o recurrir a la contratación de empresas de medición de riesgo. En definitiva, la mayoría coincidió en que el control manual es lo más efectivo, ya que las transacciones fraudulentas suelen ser, en la mayoría de los casos, fácilmente reconocibles por tener varios factores en común.

En cuanto al problema de la reducción en la tasa de apertura en los emails por culpa de la saturación de envíos, algunas de las soluciones que se plantearon fueron la necesidad de preguntar al usuario por la frecuencia de recepción, la personalización de las newsletters, y la creación de agrupadores de ofertas. 

Los retos que plantea la internacionalización a los comercios electrónicos, la convivencia y sinergias con las redes sociales y las formas de captar clientes a un coste rentable fueron otros temas analizados por los participantes. Sobre el reto que plantea la  internacionalización se hizo hincapié en crear protocolos estandarizados para problemas logísticos o de atención cliente frecuentes en el comercio electrónico.

Los grandes comercios electrónicos se enfrentan hoy a nuevos retos como la convivencia con las redes sociales y la saturación del mercado. El objetivo de esta reunión es poner en común sus necesidades especiales de negocio, financiación y comunicación, a través de un networking abierto que se mantenga en el tiempo y genere relaciones de confianza entre los principales actores del sector del comercio online en España” declara Emilio Márquez, CEO de Networking Activo. 

Las empresas que han participado en este I Encuentro de Grandes Comercios Electrónicos son: 20milproductos, Aceros de Hispania, adigital, Andotel, Audiotronics, Bayon.es, Centraldereservas, Doctortrade, Dress for less, eBay, ElTenedor, Fnac.es, GangaHogar, Google, Homing, Inventa Internet, Loogic, MasImpacto, Networking Activo, Nexica, OctopusTravel, Pampling, Philips Iberica, Privalia, Teltuo, Ticketbureau, VipVenta e Ydral.
Además de estimular el debate sobre los problemas y evolución del sector, los encuentros profesionales organizados por Networking Activo tienen como misión establecer conexiones entre los asistentes que puedan dar lugar a colaboraciones de negocio futuras. Para fomentar este networking intenso, no se permite más de un asistente por empresa. Sólo los que más aporten al debate y la conversación serán invitados a los próximos Encuentros Profesionales de Networking Activo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir