Social Media

Nielsen da un paso más en la medición de la televisión social en Twitter

Nielsen da un paso más en la medición de la televisión social en Twitter

Si hay algo que ha beneficiado a la televisión y a los programas eso es las redes sociales. El concepto televisión social es cada vez más extendido, y los vocablos propios del lenguaje televisivo se amplían con términos como share social. Ya no importa cuántas personas ven los programas, importa también cuántas los comentan en las redes.

Nielsen da un paso más en la medición de la televisión social en Twitter

Esta nueva situación abre un abanico de posibilidades a las cadenas en pro de nuevos métodos de interacción con los espectadores y les permite controlar de una manera más fiel el impacto de sus campañas.

Y tan importante es el share social o la audiencia social que Nielsen ofrecerá datos demográficos para sus ratings de televisión en Twitter. Dicha información proporcionarán datos referentes a la edad o el género de las personas que tuitean o que interactúan en conversaciones relacionadas con el sector televisivo.

Para Deirdre Bannon, vicepresidente de producto de Nielsen Social,“el fenómeno de televisión social ofrece a las cadenas, anunciantes y agencias una oportunidad para atraer a los consumidores, amplificar el mensaje y construir lealtad”.

Esta nueva aportación de Nielsen a la televisión social lleva el nombre de Nielsen Twitter TV Ratings, y surge a raíz de las conclusiones extraídas de los últimos análisis sobre el consumo de la televisión en función de las diferentes zonas demográficas. Las conclusiones surgidas son:

  • que existe una amplia distribución de edad y género de la programación,
  • que se registran diferencias notables en los perfiles de los usuarios dependiendo del tipo de programación,
  • que Twitter proporciona capacidad de impactar en las audiencias a cadenas y a anunciantes, del mismo modo.

Si nos paramos a analizar los últimos datos surgido de este mismo estudio se demuestra que los usuarios que tuitean sobre programación han superado a los que envía tuits sobre televisión, los que son denominados como autores. Así, la audiencia de televisión en Twitter es mayor en términos demográficos que la que se refiere a la de autores de TV en Twitter.

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