Noticias

NISMO #Jukeride: el Nissan definitivo

NissanUna marca de automóviles, un ex piloto de Fórmula 1 y los usuarios de las redes sociales son los que han hecho posible el el proyecto Nismo #Jukeride, un ambicioso programa que se desarrollará a través de las redes sociales y avalado por Nissan.

En colaboración con aficionados del Motorsport de toda Europa y con el ex piloto de Fórmula 1 Johnny Herbert como líder del mismo, Nissan fabricará un avanzado Juke equipado con su propio helicóptero Skycam, diseñado para ayudar al equipo de jóvenes pilotos de Nismo (Nissan Motorsport) a mejorar sus prestaciones de pilotaje y a situar a los seguidores en el centro mismo de la acción de las carreras para que puedan vivirlas como nunca.

Al participar en la construcción de la herramienta definitiva para el análisis y la mejora de las prestaciones de conducción, los aficionados también podrán elegir el nombre final del vehículo, que se decidirá durante el proceso de fabricación. Este coche único continuará la senda de la innovación abierta en este segmento por el Juke Box, el sistema de sonido móvil definitivo, y el Juke-R, que combina la potencia mecánica del GT-R con la carrocería del Nissan Juke creando el crossover más rápido del mundo.

Liderado por Johnny Herbert, con el apoyo de un equipo de aprendices y la gran comunidad virtual de las redes sociales, Nissan llevará el Juke a sus límites. Con la adopción de la última tecnología de la era digital, el equipo trabajará de manera conjunta para crear un coche único y socialmente avanzado con el Skycam, un helicóptero por control remoto que tendrá su base en el techo del coche. El Skycam, equipado con cámaras, proporcionará un punto de vista único así como datos del entorno de alta precisión incluyendo la superficie del asfalto, el aire y el análisis de trayectoria para monitorizar todos los movimientos del coche.

Johnny Herbert dio el pistoletazo de salida al proyecto el pasado lunes e invitó a los aficionados al Motorsport de toda Europa a compartir sus ideas y a ayudar en la fabricación del coche a través de las redes sociales. Los aficionados podrán proporcionar ideas en Twitter usando el hashtag #jukeride. Con las ideas recibidas, Johnny Herbert trabajará junto a un equipo de diez aprendices que participarán activamente en el proceso de fabricación utilizando tecnologías como Google Hangouts y sus propias redes de seguidores para determinar la tecnología utilizada en el vehículo, así como ponerle el nombre definitivo. Johnny presentó el proyecto en un video publicado en la página Experience Nissan.

Johnny Herbert explicó: “Este será un coche realmente único. Tendrá su propio helicóptero, equipado con cámaras y que despegará desde el techo, proporcionando una perspectiva única a los pilotos Nismo y ofreciéndoles la posibilidad inédita de analizar su rendimiento. Estoy muy satisfecho por poder participar en el proyecto y ayudar al equipo Nissan, junto a sus aprendices, a fabricar algo que realmente ayudará a mejorar el rendimiento de los pilotos.”

El proyecto Nismo #Jukeride comenzó el pasado lunes y ya se pueden compartir ideas o, simplemente, seguir su desarrollo en la página Experience Nissan o usando el hashtag #jukeride.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir