Noticias

Nissan reparte premios a través de un proyecto artístico

Se ha puesto en marcha la 2ª edición de #Concesionarte, una iniciativa elaborada por Nissan en colaboración con la revista El Duende. Se trata de un proyecto artístico en el que los creadores del momento plasmarán su particular visión sobre la movilidad sostenible en soportes urbanos de la ciudad de Madrid, convirtiéndola en el nuevo escenario del movimiento green sobre ruedas.

#Concesionarte es una iniciativa artística, nacida el pasado verano, que se concibe como un concurso de arte urbano. Su objetivo es premiar el talento y la creatividad de artistas contemporáneos, así como su habilidad de adaptarlos al entorno urbano. En la presente edición, los creadores rinden tributo a la movilidad sostenible enmarcando sus acciones en el concepto de ciudad inteligente en la que Nissan lleva tiempo trabajando. De este modo, el vehículo eléctrico de la marca, que une innovación y sostenibilidad bajo un mismo concepto, será el protagonista indiscutible de la acción.

Es importante destacar que tras el gran éxito de participación en la convocatoria, en la que más de 200 creadores de múltiples ámbitos artísticos presentaron sus trabajos, han sido ocho los finalistas que se han elegido y que están protagonizando estos días los happenings. El jurado del concurso, formado por Andi Rivas, Rosh333, Antonyo Marest, el colectivo Madrid Street Art Project, la revista El Duende y Christian Costaganna –Director de Marketing de Nissan Iberia-, han elegido a siete de ellos; mientras que el último ha sido resultado de las votaciones del público, a través de la plataforma web del proyecto, http://www.concesionarte.es, en la que ya se pueden consultar los proyectos ganadores.

Durante el mes de junio, los creadores seleccionados están llenando las calles de la capital con sus propuestas, todas enfocadas a descubrir la faceta más vanguardista, dinámica e innovadora de la ciudad. El encargado de personificar estos atributos es el 2 / 2 Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico y de 0 emisiones de Nissan. Inspirados por éste modelo, los artistas plasmarán sus propuestas artísticas de remodelación sostenible sobre material urbano en distintos puntos del centro de Madrid. Las performances, se están llevando a cabo estos días incluyendo 21, 22 y 23 de Junio, fecha en la que se dará el cierre a los happenings en la estación de metro de Chamartín con una actuación en directo.

Los ocho finalistas optarán a premios de 7.500, 5.000 y 3.000 euros por los proyectos más asombrosos. La gala de entrega de premios se celebrará en Madrid.

El mundo de la creación y el arte urbano están modificando las ciudades a un ritmo imparable, al mismo tiempo que la tendencia de la movilidad sostenible empieza a imponerse en grandes urbes. Los premios #Concesionarte nacen no sólo para ser testigo sino para impulsar con total convencimiento la labor y el protagonismo de los creadores como principales transformadores del espacio urbano. Son también ellos los que le siguen la pista a Nissan en la adopción de estilos de vida sostenibles, que darán como resultado la completa adaptación de nuestras ciudades al modelo de las ciudades inteligentes del futuro, en las que los vehículos eléctricos ya han puesto la primera rueda.

  • Finalistas del jurado

Título: “Bancolor Solar”. Alias del autor: RamsehBeogram

Título: “Skyline Urbe”. Alias del autor: DEMSKY

Título: “Electrocardionauta”. Alias del autor: MARGUS

Título: “Cebra”. Alias del autor: J.M.YES

Título: “¿Dónde está el futuro?”. Alias del autor: Chez Brillor

Título: “Cubos de acera y césped”. Alias del autor: sue975

Título: “Solmáforo”. Alias del autor: Sr. K

  • Finalista del público:

Título: “Mirada surrealista”. Alias del autor: MAGUMA.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir