Móvil Marketing

“No hay que pedirle al móvil lo que no se le pide a otros medios”

Una jornada organizada por la Mobile Marketing Association (MMA), con el objetivo de concienciar al sector de la importancia creciente de la publicidad y el marketing móvil en el panorama económico.

Esta tercera edición ha abierto sus puertas con una mesa redonda en la que se ha debatido sobre la importancia de los contenidos en el marketing móvil con profesionales de Vocento, Mobivery, Buongiorno, Shackleton, Audioemotion o Antena 3 Multimedia: ‘Contenido móvil: piensa en mí…’

“No hay que caer en el error de pedir al móvil lo que no se pide a otros medios. Se exige al móvil más que a otros medios. Pero no hay que buscar culpas, hay que adaptarse”, declaraba Michel Botella, director general de Vivaki.

Con la penetración e importancia de los Smartphones en España, hay que resolver dudas de medición, qué métricas se utilizan y qué objetivos hay que perseguir. Existen varios retos, “que la publicidad sea relevante, notoria y atractiva para el cliente, y que no sea intrusiva para el cliente”, aseguró Margarita Rodríguez, jefa de marketing y publicidad de Hyundai Motor España.

¿Hacia dónde va el futuro de la tecnología móvil? La última mesa redonda del III Congreso Nacional deMarketing Móvil trató de dar respuesta a éstas y otras preguntas en una mesa redonda con expertos en tecnología de compañías como Samsung, Sap, IPX, Vivaki, Orange o EMMA Solutions.

“Llevamos hablando muchos años de NFC pero creo que es una tecnología cuya posibilidad para el mobile marketing está en el número de servicios y de usos. De buscar experiencias. Tenemos un hardware que avanza a una velocidad increíble”, explicó Antonio Álvarez, telecom product head en Samsung Electronics.

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