Social Media

¡No logro conversión! Presta atención al diseño Web

Decir que los blog y páginas Web se han transformado en elementos indispensables para la promoción, proyección, comercialización y consolidación de cualquier marca, es una realidad innegable.

Las opciones disponibles para el Diseño Web, nos permiten atraer tráfico hacia nuestra marca logrando con ello un flujo creciente de visitas y por lo tanto, mayores oportunidades para lograr conversión.

Sin embargo y, a pesar de contar con herramientas de alto poder de atracción, tener una presentación innovadora y atrayente, distribuir funcionalmente los elementos de forma que la navegación se haga sencilla y sin obstáculos, son variables indispensables para lograr la conversión de nuestro target.

Es en ésta línea, que resulta indispensable que nuestro sitio Web cumpla con los requerimientos de clientes cada vez más dinámicos, exigentes y formados. Centrándonos en el diseño Web, nos adentramos en las razones por las que la conversión es, con demasiada frecuencia, el mayor obstáculo para las marcas.

1.- Abuso del Flash

Recordemos que avanzamos inmersos en la Web móvil. Los robots de Google no leen el contenido inmerso en las imágenes, por lo que, descarta la idea de hacer un sitio Web en Flash.

2.- Demasiado sonido

La música minimiza la experiencia de navegación de nuestros clientes, el elemento musical debe estar presente a elección del usuario, ya que de no ser así, es visto como una invasión para el consumidor.

3.- Información de relevancia, siempre accesible

Resulta muy eficiente ponernos en el papel de consumidores a la hora de diseñar y planificar nuestro sitio Web. Aplicar el sentido común en éste aspecto nos permite visualizar que las razones llevan a un usuario a navegar por nuestra Web. Organiza la información de forma que el acceso sea sencillo, intuitivo y fácil de ubicar. Si no encuentran lo que necesitan en relación a nuestros productos y servicios, será muy complejo lograr que regresen.

4.- Experiencia es ¡Todo!

Con demasiada frecuencia marcas que han realizado una muy buena estrategia de SEO, SEM, marketing de contenidos y acción social, se encuentran ante el desafío de la conversión. Es importante recordar que nuestra exposición no hace sino buscar la Experiencia del consumidor. Es por ello que prestar atención al tamaño y tipo de letra así como a los colores y diseños que aplicamos a los fondos, es indispensable para lograr que vuelvan.

5.- El SEO más que posicionamiento, comunicación

Más allá de lograr un buen posicionamiento de nuestra marca, debemos tener muy presente que el SEO es hoy social, entregar información de forma óptima y eficiente, nos abre la puerta de acceso a una comunicación fluida y co-creadora con nuestros clientes.

6.- Sociabilizar, simplemente indispensable

Los Social Media son herramientas muy poderosas para consolidar una marca, los beneficios de realizar estrategias de marketing en las redes centradas en la atracción, fidelización e incorporación de nuestros seguidores a nuestra red de influencers, son innegables. Es por ello que incluir dentro de tu página Web los botones de acción social, permite a tus clientes potenciales promover e interactuar en torno al contenido e información, de mayor relevancia.

Finalmente no podemos olvidar que lo buscamos es la conversión y con ella, la incorporación de nuestros clientes a nuestras redes de influencers, ¡Único camino hacia el crecimiento!

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