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No más flores por San Valentín

Según un estudio llevado a cabo por MasterCard, los españoles ya no regalan flores por San Valentín. Pero entonces, ¿cómo celebramos San Valentín?

Invitando a nuestra pareja a un restaurante en lugar de regalar flores o joyas. Ésta es una de las conclusiones obtenidas del estudio “MasterCard Love Index”, que analiza el comportamiento de los consumidores de más de 200 países de todo el mundo durante los últimos tres años entre los días 11 y 14 de febrero.

Concretamente, las flores y la joyería apenas representan el 2% de las compras realizadas en San Valentín por los españoles. Unos datos que reflejan, además, un ligero descenso en la compra de estos artículos, que apenas superó el 4% del gasto global durante los últimos tres años. Cabe puntualizar, no obstante, que aún perviven zonas del mundo donde esta tradición sigue viva, como en Holanda, donde el 12% de todas las compras esos días son flores, o que incluso aumentan, como en Latinoamérica, donde el gasto en flores casi se ha duplicado entre 2013 y 2015.

Lo interesante es que el 62% de las transacciones que se registran ese día en España corresponden a restaurantes, una cifra similar a otros países europeos, como Holanda (69%), Francia (58%) y Reino Unido (57%).  Por otro lado, en lo que más dinero gastan los españoles por San Valentín es en alojamiento y transporte, un 42% y un 37% del gasto total, respectivamente. El gasto en transporte ha sido el que más ha aumentado en España en los últimos años, 11 puntos porcentuales, lo que demuestra que nuestro país, al igual que la mayoría analizados en el estudio, se inclina por las experiencias a la hora celebrar el día de los enamorados.

En San Valentín preferimos la tienda física

El estudio también analiza cómo se adquieren los regalos que hacemos por San Valentín, y los datos demuestran que a pesar de encontrarnos en plena transformación digital y de que cada vez se realizan más compras a través de Internet, cuando se trata del amor, los españoles preferimos realizar las compras de San Valentín en tienda física para que la elección sea más personal. En este sentido, solo un 10% de los españoles prefiere adquirir sus regalos online. Ésta es una tendencia que se percibe globalmente, ya que el 90% de los consumidores de todo el mundo compra los regalos de San Valentín en los establecimientos tradicionales.

Diferencias con respecto a otras partes del mundo

Según el estudio, el gasto en San Valentín ha aumentado de media un 22% entre 2013 y 2015 a nivel global, más específicamente, un 14% en Europa, un 30% en Oriente Medio y un 28% en Norteamérica. En este sentido, el estudio de MasterCard ha desvelado que la mayoría de la gente se interesa menos por grandes regalos y más por las experiencias y creación de buenos recuerdos. A grandes rasgos, los consumidores de Estados Unidos y Latinoamérica son quienes más transacciones registran en restaurantes, mientras que Asia y Pacífico, Europa y Oriente Medio priorizan las estancias en hoteles.

Por otro lado, en Oriente Medio es donde más dinero se gasta en joyas en todo el mundo, un cuarto del total, concretamente, y los canadienses son quienes más gastan en viajes y transporte, un 35% del total del gasto registrado en San Valentín.

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