Social Media

¡No me digas que tienes Facebook!: sectores que nunca pensaste que estarían en las redes sociales

Hay sectores que nunca pensamos, por sus características, que usarían las redes sociales o el marketing online. Hoy desmitificamos a algunos sectores tradicionales que sí tienen (o lo parece) Community Manager.

El Tarot y el Horóscopo: cada vez más profesional

Quienes tenemos (aún) la imagen de la gitana metida en una tienda de tela, con una mesa y una bola de cristal por única ayuda, nos sorprenderemos de encontrar páginas web con diseños muy cuidados en materia de tarot y horóscopo, así como con perfiles de Twitter en el que los profesionales en esta materia te dicen el horóscopo del día o interactúan explicándote qué significa tal o cual cosa. Y es que hasta los tarotistas se han dado cuenta de que sin Internet no se llega a ninguna parte.

Cantaores y bailarines de flamenco: lo nunca imaginado

Desde Moda Flamenca, una página de Facebook en la que se postean fotografías y diseños de trajes de ídem, a la cuenta de Twitter de Antonio Carmona, el “primer flamenco que tuvo Twitter”, como afirmó en una entrevista, el sector del cante jondo y el baile ha entrado en la Red, y lo ha hecho pisando fuerte, como no podía ser de otra manera. Mayor visibilidad para este sector, que pecaba de tradicional y cerrado. Ya no lo es tanto.

La agricultura también se suma a las redes sociales

La agricultura, especialmente lo que se refiere a la formación, también se ha sumado a las nuevas tecnologías, y no es extraño encontrar páginas como Tierra Viva Agricultores Orgánicos de Chile A.G. (una asociación de agricultores) en Facebook, o los perfiles ministeriales en Twitter.

Cabe preguntarse en este punto si quedará algún sector que aún no se haya rendido a la web 2.0 y a las redes sociales. No obstante, es destacable cómo las áreas más alejadas se van sumando al universo web. Y eso demuestra la repercusión del social media en la actualidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir