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3 Comentarios

  1. 2

    Vicente Yañez Hernandez

    Son interesantes los enfoques y de hecho todas tienen su lado de razón; en una labor constante enfocada a un cliente o un segmento de mercado, el sentimiento de afinidad con nuestro producto va de la mano con nuestro proceso de comunicación y venta, y necesariamente se fundamenta en las características utilitarias y abstractas de nuestro producto.

    Cuando nuestro cliente o nuestros peers (dependiendo la naturaleza de nuestra actividad) se sienten parte de lo que ofrecemos entonces habremos logrado el Engagement como un resultado no buscado, como una consecuencia positiva de la mano invisible.

    Si pensamos en nuestro cliente como parte de la obra y no como un mero espectador, estaremos fundamentando todo nuestro trabajo en la base sólida de una relación preexistente al objetivo que es la consumación de la venta; entonces es justo decir que el Engagement comienza con nosotros como proveedores y analistas, con nuestro cliente.

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  2. 1

    Joel Pinto

    Buenos días,

    Me atrevería a corregirles: El engagement no es un fin ni un medio, es la consecuencia de un trabajo bien hecho, de realizar una correcta conexión con nuestro cliente potencial, de entregar contenido de calidad, que aporte valor y que apunte a intereses comunes.

    Ni un fin ni un medio, más bien una consecuencia.

    Feliz día 😀

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    1. 1.1

      Mariano Espel

      Hola Joel, gracias por tu aportación.
      Yo quiero hacer también la mía 🙂
      Creo que una consecuencia es el resultado de alguna acción previa y tampoco encasillaría el engagement en “una consecuencia”, un resultado.
      Citando tus palabras, en lo que estoy totalmente de acuerdo: entregar contenido de calidad y conectar con nuestro cliente potencial, el engagement debe formar parte de la estrategia, de nuestra actuación en las redes sociales… y del medio.
      Quizá Inma sea muy categórica al identificar el engagement como un medio, pero en mi opinión, sí forma parte del medio, que en comunicación es un instrumento integrado en el proceso de relación con el cliente.

      Un abrazo!

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