Marketing

No pierdas la oportunidad de aumentar tus ventas esta Navidad

Puede que la Navidad todavía parezca algo muy lejano, al menos cuando miramos el calendario. Ciertamente todavía queda parte de octubre y los meses de noviembre y diciembre por completo antes que empecemos a comer turrón y a repartir regalos. De hecho, las tiendas está más preocupadas ahora mismo por Halloween, llenando su decoración de telarañas y calabazas. Pero aunque el consumidor pueda permitirse el lujo de pensar que la Navidad todavía está muy lejos, las marcas no. Una campaña que debe empezar a trabajarse con tiempo. Un periodo clave en el que los comercios venden un alto porcentaje de productos en comparación con el resto del año y que puede influir considerablemente en el balance anual. Sobre todo en ciertos sectores como el de los juguetes, la electrónica o la ropa. Pero en general es un periodo muy bueno para cualquier negocio.

Pero prepararse, no conlleva solamente cambiar la decoración del escaparate, sino empezar a planificar la campaña de marketing y realizar previsiones para que todo salga a pedir de boca. Lo cual no puede dejarse para el último momento. Por esta razón, si quieres aumentar tus ventas esta Navidad, más vale que empieces ya.

Una de las cuestiones más importantes en las que las marcas deben trabajar es en detectar tendencias de marketing y compras que marcarán la campaña de Navidad. Pero, ¿cuáles son estas tendencias? Según un informe publicado recientemente por Michael Klein, director de estrategia de industria para retail en Adobe, todo puede resumirse en tener controlada la demanda y ofrecer los mejores mensajes a los consumidores.

aumentar tus ventas en NavidadHay consumidores que empiezan a comprar pronto, pero también tarde

Cada vez son más los que aprovechan el Black Friday para comprar los regalos de Navidad a un precio más económico. Compras que se realizan cada vez más desde los smartphones y menos desde el ordenador. Sin embargo, no todos los consumidores empiezan a comprar tan pronto, sino que esperan hasta el último momento. Esto significa que las empresas deben empezar a trabajar en sus estrategias de logística si quieren conectar con este tipo de consumidores. Poder hacer envíos rápidos será clave para triunfar.

La última llamada para subirse al tren del móvil

Los consumidores realizan sus compras online cada vez más desde sus smrtphones o al menos los utilizan para buscar información sobre un producto. Con lo cual, las marcas no tienen más remedio que ponerse a trabajar en ello. Y es que el consumidor espera que el móvil se convierta en una herramienta de consumo durante la campaña navideña.

Conoce a tu público objetivo para ofrecerle contenido personalizado

La gran tendencia de este año en la campaña de Navidad será la personalización. Los consumidores quieren disfrutar de una experiencia de compra más personalizada, sin importarles si van a encontrarla en la tienda física o en Internet. Con lo cual, las marcas deben estar en condiciones de ofrecérsela. Y, para ello, es necesario contar con información suficiente que nos permita detectar cuáles son sus necesidades y averiguar cómo conectar con ellos. Lo cual, no es algo que pueda hacerse en un día.

El potencial de la realidad virtual

Los expertos creen que la realidad virtual es una de las mejores formas de conectar con los consumidores y creen que la inteligencia artificial ayudará a reducir la carga de trabajo. Sin embargo, se trata de herramientas que todavía no se encuentran al alcance de todas las empresas.

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