Social Media

No sólo el chupa-chups y la fregona: 3 app de Social Media inventadas por españoles

No sólo el chupa-chups y la fregona: 3 app de Social Media inventadas por españoles. Quien opine que en España sólo triunfan los inventores “con palo”, como en el caso de la fregona y el caramelo más infantil, el Chupa-Chups, que le eche un vistazo a estas aplicaciones para redes sociales. Sí, las han hecho españoles:

SocialBro: quien gestione redes sociales conocerá esta herramienta, lo que a lo mejor no sabe es que sus creadores son Alfredo Artiles, Javier Burón y Luis Pablo Pardo. SocialBro salió al mercado inglés y triunfó, y desde hace poco tiene más repercusión en España, que cubre el 20% de los usuarios totales de la empresa.

EasyPromos: muy usada para anunciar promociones y concursos en Facebook, EasyPromos tiene nombre anglosajón y padres españoles: Carles y Miquel Bonfill Asperó. EasyPromos nació en Girona en 2010, y está traducida a 22 idiomas, lo que propicia que más de un tercio de sus usuarios sean extranjeros.

Pirendo: del mismo creador de Chameleon Tools nacia Pirendo en 2011, una herramienta para la analítica en social media que no desconocen los gestores de redes sociales. Tiene dos padres: Ivan Rodríguez, más conocido como @Twittboy en Twitter,  y José María Chía. Su éxito ha sido tal que planean expandirse a otras zonas del mundo, como Latinoamérica.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Aina Bonnín

    14 diciembre, 2012 en 19:43

    Para completar este interesante artículo me gustaría destacar también a la herramienta de Social Media Monitoring Brandchats. También creada en España y con importante proyección internacional.
    Monitoring Brandchats

    • Sandra Arias

      16 diciembre, 2012 en 22:26

      Muchas gracias por la aportación, Aina 🙂 Y por leer los posts de SoloMarketing.es

      Un saludo,
      Sandra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir