Marketing

No te decantes por la primera solución que encuentres

En marketing, al igual que en la vida diaria debemos tener cuidado con la comodidad que supone simplificar los resultados.

En el mundo empresarial nos enfrentamos a problemas que, a menudo, analizamos muy superficialmente hasta hallar la solución más lógica y dejamos de preocuparnos.

No debemos caer en el error de considerar tan solo la primera solución que encontremos, o de decantarnos por la más fácil y cómoda. Es muy frecuente que este tipo de soluciones sean buscadas por parte de ejecutivos que necesitan encontrar la solución perfecta en una franja temporal muy reducida.

El ajetreado ambiente en el lugar de trabajo es muchas veces el responsable de que soluciones de este tipo sean aceptadas por la alta dirección, llevando a la compañía a perder beneficios a largo plazo.

Hay que prestar especial atención a las soluciones que se utilizan para resolver problemas importantes ya que de ellos depende el futuro de nuestra compañía, futuro que no podemos dejar al azar.

La primera solución que encuentres debe servirte de inspiración y guía. Te enseñará el camino que debes seguir para resolver el problema del modo más eficiente posible. La investigación ocupa el lugar estrella en todo el proceso, así como el posterior análisis de los datos.

También debes tener en cuenta que la opinión profesional de otras personas de tu entorno podrá darte importantes pistas acerca de una posible acertada resolución. Pues muchas veces la respuesta está muy cerca y somos nosotros los que huimos de ella, aferrándonos desesperadamente a lo imposible.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir