Marketing

No te dejes guiar por el líder

liderSon muchas las personas que creen que los líderes son las personas que mejores decisiones toman y, por lo tanto, las personas que mejor podrían aconsejarles sobre determinados problemas.

Esto no siempre es así, debes tener especial cuidado con la persona a la que le pides un consejo. Que una persona haya alcanzado es estatus de líder suele significar que se lo ha merecido con algo, pero ese “algo” no siempre es la sabiduría. Pues hay líderes a los que se les da muy bien la retórica, ellos saben convencer a los demás hasta el punto en que les imponen su opinión personal.

Esto no siempre es así pero es cierto que ocurre con frecuencia. Debes tener cuidado y aprender a valorar tus capacidades puesto que en la mayor parte de los casos serás capaz de resolver tus problemas sin la ayuda ni consejos de nadie. Seguir a los líderes es un tanto contraproductivo puesto que podría hacer que pierdas la confianza en ti mismo, algo que no te aconsejo.

Pero esto nos todo, si prefieres elegir la opción más fácil, la de convertirte en un seguidor, podrás dar por hecho que tu creatividad disminuirá. Exactamente este es el efecto que tiene sobre nosotros el seguir a las tendencias y a los líderes.

Además, al quitarte parte de tu personalidad y poder, permites a tus contrincantes que se queden con una mayor parte del pastel. Es decir, te apartas de su camino de modo voluntario dejándoles que jueguen por ti.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir