Marketing

No temas, acércate al consumidor

Todos hemos sido testigos alguna vez de conversaciones que acaban con una misma pregunta ¿deben las marcas acercarse al consumidor o deben esperar a que éste se acerque?

Hay diferentes opiniones y está claro que diferentes soluciones, pues no podemos generalizar estrategias que sean aplicables a la totalidad de marcas. En marketing no podemos generalizar, no se trata de una ciencia exacta y todo puede verse modificado según las variables implicadas.

bullionSin embargo, lo que sí podemos afirmar con certeza es que las marcas deben buscar constantemente la interactividad. Deben lanzar mensajes y estrategias cuyo fin sea atraer la atención del consumidor y deben tratar de hacerlo partícipe de la filosofía de marca. Éste debe sentirse identificado con lo que la marca cuenta y hace. De tal modo se alcanza el éxito y la sostenibilidad.

Ahora bien, no siempre ocurre esto. Hay marcas más pequeñas que todavía se encuentran en fase de lanzamiento y no son muy conocidas. Pues en estos casos puede ser mejor recurrir a una estrategia que se acerque al consumidor. Cada vez es más frecuente llevar a cabo estas estrategias de lanzamiento a través de los medios digitales. Pues las PYMES no pueden invertir tantos recursos económicos como las multinacionales. Esto convierte a internet en el medio estrella: económico, veloz e interactivo.

En definitiva, las marcas que pueden permitirse lanzar mensajes y esperar a que los consumidores se acerquen y respondan a los estímulos publicitarios son las pertenecientes a compañías multinacionales.

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