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Nueva campaña de Greenpeace

La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen ha sido elegida por Greenpeace para desarrollar la campaña creativa “Salvar el Ártico es salvar mucho más”.

Las campañas de la ONG buscan agitar conciencias mediante mensajes que llamen a la sociedad a actuar y a comprometerse con el medio ambiente y la paz.

Greenpeace lleva a cabo una campaña internacional para conseguir la protección del Ártico. Las empresas petroleras están alterando el ecosistema de la tierra del sol de media noche, un lugar ya muy afectado por el deshielo, consecuencia del cambio climático.

GreenpeaceLa estrategia desarrollada por Kitchen se basa en acercar un problema aparentemente lejano como es el deshielo del Polo Norte. Desde la agencia de publicidad quieren concienciar a los españoles de que las consecuencias del deshielo están mucho más cerca de lo que parece y que afectarán a nuestras generaciones futuras.

Y para ello, la campaña menciona ejemplos de problemas medioambientales que afectan a nuestro país tan graves como la desaparición de zonas costeras, los temporales o los incendios más agresivos.

Transformando un problema internacional en local, Kitchen pretende crear una cadena virtual de personas que rodee el Ártico y que impida el paso de aquellos que amenacen el futuro de la zona.

Dicha cadena vive digitalmente a través de una web, salvaelartico.es, y a través de redes sociales. Cada persona puede apoyar, contribuir a alargar la cadena enviando un SMS con las palabra ARTICO al 28014 y a través de un formulario on line. Con cada donación, el usuario recibe unas coordenadas de GPS que lo ubican en su lugar dentro de la cadena en el Ártico.

Y para transmitir que Salvar el Ártico es salvar mucho más, Greenpeace ha contado con la participación de personajes relevantes del panorama nacional como El Gran Wyoming, Alejandro Sanz, Dani Mateo, Thais Villas, Gonzo, Coque Malla, Rebeca Jiménez, Nicolás Coronado, Sergio Peris Mencheta.

Alejandro Sanz, uno de los “embajadores del Ártico” de Greenpeace, durante su asistencia como invitado a “El Hormiguero 3.0” anunció que viajará al Ártico en julio junto con Greenpeace para conocer de cerca el problema.

La campaña está distribuida en ámbitos tradicionales y online, cuenta con nueve piezas audiovisuales, gráficas, displays online, un microsite y una estrategia de contenidos digitales con influencers para ampliar el alcance de los mensajes.

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