Marketing

Nueva campaña de seguros Aegon

¿Cuántas veces has utilizado tu seguro médico y has descubierto que la póliza no cubría una prueba diagnóstica? ¿Te han subido excesivamente el precio del seguro? ¿Te dan ganas de tirar el teléfono por la ventana cuando llamas a tu aseguradora y no te resuelven los problemas? Estos  son los principales drivers motivacionales que hacen que medio millón de clientes se cambien de compañía aseguradora cada año.

En relación con esto, la agencia de publicidad Kitchen en colaboración con la empresa de seguros Aegon, desarrollo su última campaña, bajo el nombre “Puedes hacer dos cosas” que recoge estas situaciones pero las endulza con humor. En palabras de Iñaki Bendito, director creativo de la agencia: “Nuestro objetivo era crear una acción de respuesta directa, basada en los inshigts que motivan que un asegurado cambie de compañía. Realmente es algo poco habitual con productos de salud pero teníamos los ingredientes imprescindibles para que funcionase: el conocimiento del consumidor y el humor”.

Nicolás Cúneo, Responsable de Publicidad, Marca y Medios de Aegon, añade: “La clave ha sido realizar un trabajo estratégico y de research previo para analizar un mercado en el que el seguro de Salud tiene una alta penetración, y en el que es necesario ponerse en el lugar del cliente para entender qué necesita de su compañía aseguradora”.

De hecho, el humor, que ya estuvo presente en la campaña del año anterior, este año añade toques surrealistas. A partir de los insights mencionados anteriormente, los protagonistas se enfrentan a la elección entre cambiarse a Aegon o enfadarse con los incidentes y contratiempos con su póliza maldiciendo en élfico, clamando al cielo a cámara lenta o volviéndose locos cuando se los llevan los demonios. Literalmente, unos señores rojos con cuernos les acompañan a la salida.

La campaña, que se lanzó el 5 de septiembre, cuenta con spots en televisión, cuñas en radio y gráfica, además de medios online. En ella han trabajado, desde el área creativa, Iñaki Bendito, Rafa Fortis, Rafa Gil, Yeray Cerpa, Zoe Barceló y Rubén García. En el equipo de cuentas se encuentra Leonor Mallorquí, Sandra Ruíz de Somavía e Inma Ortega. Por parte del cliente, José Ramón Azurmendi, Nicolás Cúneo y Tamara Jurado.

FICHA TÉCNICA

Agencia: La Agencia de Publicidad que tiene por nombre Kitchen
Anunciante: Aegon
Marca: Aegon
Producto: Aegon Salud
Sector: Seguros
Contacto del cliente: José Ramón Azurmendi, Nicolás Cúneo, Tamara Jurado
Equipo creativo: Iñaki Bendito, Rafa Fortis, Rafa Gil, Yeray Cerpa, Zoe Barceló, Rubén García y Sergio Caballero
Equipo de cuentas: Leonor Mallorquí, Sandra Ruíz de Somavia, Inma Ortega, Isabel Vazquez
Productora: Central Films (Julian Montesano)
Producer: Javier Calvo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir