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Nuevas formas de comunicación digital

Comunicación digital

Comunicación digitalLa asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain, presenta junto con la Asociación Española de Anunciantes la XIV edición del Seminario de Publicidad y Comunicación Digital.

Cabe destacar que en la edición de este año el Seminario ha tratado las nuevas realidades de la comunicación digital como son la radio online, la televisión conectada, el digital signage (cartelera digital exterior), la tecnología adbloker, o la incipiente “Internet de las cosas”, y ha finalizado con una mesa redonda sobre el conocido como “customer journey”.

En el evento Antonio Traugott (Director General de IAB Spain) ha explicado brevemente los datos que arrojan los últimos estudios de IAB Spain y ha valorado de forma positiva y esperanzadora estos datos de cara a los anunciantes, para que inviertan más en publicidad digital.

Juan Ramón Rodríguez (Director de Radio en PRISA BS) y Gonzalo López Martín (Director de Marketing y Producto de Huawei España), han explicado las bondades del medio y cómo se puede consumir de forma complementaria con otros medios y de una forma muy integrada con la marca, como por ejemplo el caso del programa “No te cortes” de los 40 principales.

Después de la radio, se ha pasado a analizar los beneficios de utilizar el Digital Signage de la mano de Rafa Martín-Alós (CEO en Impact Media) y Alejandro Cendoya, (Director de Publicidad de Loterías y Apuestas del Estado), que a través del caso de éxito de los botes semanale,han explicado cómo el publicitarse a través de Digital Signage ofrece a los anunciantes inmediatez y flexibilidad.

Niko Muñoz (experto en TV Conectada y nuevas tecnologías) por su parte, ha hablado en el Seminario de la necesidad de conectar con las necesidades de los nuevos nativos digitales y los “millenials” para conseguir poder ocupar el target más puede consumir este medio.

José María Zamora (CMO de Microsoft) y Rosalina Aragón (Brand Manager Microsoft), han explicado como el  “IOT” (Internet of Things) no es algo nuevo, sino una realidad que está desde hace unos años mediante varios ejemplos como el de la aplicación de Nike que conecta las zapatillas de correr con la app del móvil. “Ahora hablamos de internet de las personas y de qué hacen con esas cosas conectadas”, ha afirmado Rosalina Aragón.

Finalizando el bloque de ponencias, Maylis Chevalier, Country Manager de  Ligatus España, ha dado malas noticias al sector ya que, “cada vez hay un mayor uso de blockeadores de publicidad, sobre todo por los millenials y los teenagers (18-29 años)”. Las soluciones que ha propuesto son: reconectar con la audiencia, repensar la forma de publicitar, reflexionar sobre el ecosistema, reconectar con el consumidor y ser más transparente.

Para finalizar con la jornada de Madrid, se ha debatido sobre el “customer journey”, mediante una mesa redonda.

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