Noticias

Nuevas tendencias en productividad empresarial

La asociación sin ánimo de lucro WomenTalent, entidad asociada a la plataforma Valkiria Hub Space, celebrará el próximo 3 de marzo una ponencia en formato de debate que llevará por nombre New Trends of Business Productivity, centrada en las nuevas tendencias de la productividad empresarial en el marco del talento en femenino. Se llevará a cabo en el evento Women in Business Congress dentro del encuentro 4YFN del Mobile WorldCongress.

En el debate, participarán expertos del sector que expondrán diversas tendencias que están surgiendo en el ámbito empresarial y los nuevos retos en el trabajo, como David Tomás, CEO de Cyberclick, recientemente escogida como la mejor empresa para trabajar de España y que aplica estas habilidades femeninas o soft. El director del Centro para la Innovación en Ciudades – IKK a ESADE, Esteve Almirall,  también participará en este debate junto Yolanda Pérez Sáez, directora deBStartup, de Banco Sabadell,  Yolanda Triviño y Pilar Blázquez. Yolanda Triviño es la directora de Valkiria HubSpace, una plataforma empresarial del 22@ que, mediante la formación, el mentoring y eventos diversos, tiene como finalidad instaurar en las empresas un nuevo modelo de negocio basado en el talento y la creatividad. Pilar Blázquez es presidenta de la Asociación Catalana de Coolhuntingy coautora del libro DesignThinking. Lidera el Presente. Crea el Futuro, sobre pensamiento creativo y cómo aplicarlo en las organizaciones.

Los responsables de Women Talent destacan que “los modelos de negocio están cambiando y, para adaptarse, es vital conocer en profundidad las características de esta nueva tendencia global. Al mismo tiempo que cambian los requisitos, también lo hacen las condiciones laborales. Y esta es una cuestión que deben tener en cuenta los directivos, ya que no pueden pretender conseguir captar el talento con las condiciones antiguas”.

Durante el debate se abordarán los siguientes temas:

  • Reconocimiento y recompensas como el mejor modelo de negocio en términos de nuevo concepto y la tendencia del futuro del trabajo – David Tomás
  • Futuro del trabajo: en qué consiste el nuevo paradigma empresarial – Pilar Blázquez
  • Las escuelas de negocios que se enfrentan a los próximos retos del trabajo – Esteve Almirall
  • Start Up Ecosistemas: Añadir valor a la nueva concepción de futuro del trabajo – Yolanda Pérez Sáez Modera: Yolanda Triviño

Tras el éxito del Women Talent Seminar, celebrado el pasado noviembre, el equipo de Women Talent, ha creado una asociación sin ánimo de lucro con un foco de investigación en The Future of  Work: El futuro del trabajo, los nuevos perfiles profesionales, los retos y también los beneficios que implica este cambio de paradigma empresarial. Por este motivo, colaboran con Women in Business Congress organizando un debate que pretende mostrar las claves de este nuevo paradigma, que ya empieza a tener sus propios ‘casos de éxito’ como Cyberclick, una startup que pone en evidencia los beneficios que aporta a las organizaciones romper los esquemas tradicionales y apostar por el talento.

1 Comment

1 Comment

  1. Hugo Eirabella

    12 marzo, 2015 en 13:28

    Me parece muy útil tu explicación sobre productividad empresarial. La verdad es que si no conocemos qué es lo que queremos mejorar, ¿Cómo vamos a conseguirlo? He estado buscando información sobre cómo mejorar la eficiencia en mi empresa y he encontrado toda una serie de consejos para alcanzar los objetivos propuestos de la forma más rápida y sencilla. Yo os recomiendo esta página también para conocer un poco más cómo podemos mejorar la productividad de nuestra empresa A mi estos trucos me han funcionado y rápidamente hemos notado una mejora en la eficacia de nuestros trabajadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir