Social Media

Nuevo curso gratuito de Community Manager de Solomarketing

curso community manager

curso community managerNuevo curso gratuito de Community Manager de Solomarketing. Solomarketing ha actualizado su Curso de Community Management, que se puede obtener gratuitamente al suscribirse a la newsletter del blog. Esta suscripción, además de otorgar un curso gratuito de Community Manager, hará que te lleguen al correo electrónico todas las novedades de Solomarketing: entrevistas, cursos gratuitos, ebooks sin coste, noticias, reportajes…sobre las temáticas de Marketing, Social Media, SEO, etc.

Los contenidos del curso de Community Management ofrecido por Solomarketing son los siguientes:

MODULO 1. La figura del Community Manager y su función en la empresa.
1. Introducción
2. Definiendo al Community Manager
3. Las funciones del Community Manager

MÓDULO 2. Redes sociales: una visión desde la óptica del Community Manager.
1. Introducción
2. Los imprescindibles: Facebook y Twitter.
3. Las profesionales: LinkedIn.
4. Geolocalización: Foursquare.
5. Las visuales: Pinterest e Instagram
6. La que te servirá para el SEO: Google Plus
7. La nacional: Tuenti
8. ¿Con qué frecuencia debo publicar en redes sociales?

MÓDULO 3. Vocabulario específico para el Community Manager.

MÓDULO 4. Herramientas para el Community Manager.
1.Agregadores de feeds
2. Agregadores de noticias
3. Publicación de imágenes
4. Publicación de documentos online
5. Publicación de vídeo y audio
6. Curación de contenidos
7. Monitorización y medición
8. Los imprescindibles para el Community Manager

MÓDULO 5. Cinco creencias que el Community Manager nunca debe pensar que son ciertas.

MÓDULO 6. Psicología del Community Manager.

MÓDULO 7. Casos de crisis y casos de éxito en Social Media.
1. Cómo convertir una crisis en un éxito: caso Donnetes “A pedir al metro”
2. Cómo convertir una crisis en un desastre empresarial: caso “MadridMola”

MÓDULO 8. Curación de contenidos para Community Managers.
1. Planificación de contenidos: tips a tener en cuenta
2. Creación de contenido interesante para redes sociales
3. Herramientas para la curación de contenidos

MÓDULO 9. SEO para Community Managers.
1. Introducción
2. Conceptos SEO
3. Herramientas SEO
4. Factores que afectan al SEO
5. Herramientas útiles para SEO

MÓDULO 10. Cómo hacer un concurso en Facebook
1. Elementos básicos para un concurso en Facebook
2. Aplicaciones para realizar un concurso de Facebook
3. Bases legales para un concurso de Facebook

El curso ha sido estructurado por la colaboradora de Solomarketing, Sandra Arias, y editado por Solomarketing.es. El curso se envía en formato PDF. Para obtenerlo, basta con registrarse en la newsletter aquí.

28 de comentarios

28 Comments

  1. Alejandra

    6 mayo, 2017 en 23:42

    Hola me subscribí y no recibí aun el correo de confirmación. Estoy interesada en el curso de Community Manager

  2. Sabrina

    7 abril, 2017 en 19:10

    Hola, quisiera inscribirme al curso. Me podrian pasar el link por favor? Gracias

  3. Denise

    21 febrero, 2017 en 13:51

    Hola! estoy interesada en el curso online de Comunnity manager. Como puedo hacer?

  4. Lucinaa

    31 enero, 2017 en 3:09

    Como hago para inscribirme wn en curso de communiy Manager gratis

  5. Vanesa

    17 noviembre, 2016 en 12:57

    Hola, me gustaria recibir el curso de community manager y quisiera saber si una vez realizado el curso hay algun documento que justifique la formación.

  6. Lizbeth Paz

    23 octubre, 2016 en 16:56

    Ya hice la suscripción y aún no me llega el correo de confirmación.

  7. Jorge

    7 octubre, 2016 en 3:23

    Hola Mariano, estoy interesado en recibir el Curso gratuito de Community Manager, pls.seria posible me lo enviasen, ya estoy registrado y no me llego enlace o eso creo.

    Les doy las gracias x adelanto, saludos,
    Jorge

    • Mariano Espel

      16 octubre, 2016 en 17:56

      Hola Jorge,
      Te paso el link en privado

      • Beatriz

        17 mayo, 2017 en 17:40

        buenas este curso dispone al finalizarlo con algún tipo de certificado, diploma o similar? para demostrar que se ha hecho este curso.

  8. Bryan Guzmán

    22 febrero, 2016 en 18:39

    Hola, les quería comentar que recibo las notificaciones del blog (excelente contenido) pero no he recibido el material del curso. ¿Me podrían ayudar? ¡Saludos!

  9. Luisangela

    15 febrero, 2016 en 20:56

    Quisiera hacer el curso, espero aprender todo lo que muestran.

  10. ILIANA LOPEZ

    18 enero, 2016 en 4:48

    Hola buenas noches, entre al Link del Newsletter, llene los campos y al hacer click en enviar no pasa nada, ni da respuesta ni me llega el e-mail, agradezco su ayuda, Gracias

    • Mariano Espel

      25 enero, 2016 en 16:11

      Hola Iliana,
      Completé yo tu registro desde el formulario.
      Solomarketing, para evitar suscripciones no deseadas, envía un email al suscriptor para su confirmación. Sólo así recibirá notificaciones nuestras.
      Deberás aceptar el mail que has recibido de doble opt-in.

      Saludos,

  11. laura

    9 marzo, 2015 en 22:31

    Hola,
    No me deja acceder a la pagina de suscripción.

    Gracias

  12. Cristina

    3 marzo, 2015 en 18:51

    Buenas, estoy interesada en el curso de Community Manager que ofrecéis. He intentado suscribirme pero al hacerlo se queda colgado.
    ¡Gracias!

    • redacción

      5 marzo, 2015 en 15:52

      Hola Cristina,
      Gracias por tu interés
      He comprobado que pudiste solucionarlo En todo caso, si necesitas ayuda escríbeme a mi mail personal mespel(arroba)solomarketing.es

  13. YoFlipo.com

    11 febrero, 2015 en 23:52

    Muchas gracias por el Curso.
    Ahora a sacarle el máximo provecho posible.
    Un saludo!

    • redacción

      12 febrero, 2015 en 17:43

      Gracias a ti por leernos. Saludos,

  14. Mauro

    21 enero, 2015 en 1:10

    En el link que pasaste no encuentro ningún lugar donde diga registrarse a la newsletter. Es lo mismo el rss?

  15. Cristina

    7 enero, 2015 en 17:42

    Buenas tardes, el apartado de suscripción se queda colgado y no puedo enviarlo. Estoy interesada en el curso. Gracias

    • redacción

      8 enero, 2015 en 12:32

      Hola Cristina, estamos revisándolo. Inscríbete aquí: http://www.solomarketing.es/news/
      Al suscribirte, recibirás un mail de confirmación y posteriormente el curso.
      Saludos,

  16. José

    19 noviembre, 2014 en 0:09

    Tiene diploma a la finalización del curso? espero su pronta respuesta

    • redacción

      20 noviembre, 2014 en 0:14

      Hola José,

      No, no tiene ningún diploma. Es un manual gratuito

      Disfrútalo y gracias por leernos!

  17. Ana

    24 septiembre, 2014 en 13:08

    Me gustaría recibir el curso gratuito de community manager.
    Un saludo.

    • redacción

      24 septiembre, 2014 en 15:31

      Hola Ana,

      Suscribiéndote a la Newsletter, al confirmar la suscripción, recibirás el enlace.

      Saludos!

  18. Julissa

    3 septiembre, 2014 en 5:48

    Espero poder aprender mucho de redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir