Marketing

Nuevo libro sobre gamificación: Game Change, el juego ha cambiado

GameChangeSe estima que mil millones de personas pasan por lo menos una hora todos los días jugando con el ordenador y los videojuegos. Game Change, El Juego Ha Cambiado, el último libro de PHD, agencia de medios y comunicación mundial, explica cómo se puede aprovechar y aplicar la “gamificación” como modelo de negocio en el futuro.

Aunque el juego atrae titulares negativos, Game Change, El Juego Ha Cambiado explora la creciente evidencia y las opiniones de expertos que sostienen que los juegos pueden ser una fuerza positiva, especialmente cuando se aplican a los problemas de la vida real.

La “gamificación” utiliza la metodología y la mecánica del juego para atraer y comprometer a los usuarios a solucionar problemas. En un sentido empresarial y de marketing, crea nuevas formas de involucrar a los empleados y los consumidores. Las empresas tienen que tener en cuenta que 7 billones de horas entre 1 millón de jugadores es lo que está en juego en la “Economía del Compromiso”.

El coautor y director estratégico y planificación global de PHD, Mark Holden, dice que si las empresas logran alcanzar una fracción de la participación que se ve en los juegos en el trabajo, la recuperación de la inversión sería muy significativa. Jugar tiene la capacidad de crear atracción y motivación relevante en el target de mercado, ya sea interno o externo, lo que conlleva una audiencia más comprometida y en última instancia, un aumento de los ingresos.

El libro mira la “gamificación” desde un punto de vista práctico a través de ejemplos exitosos, incluyendo Nike +, Guinness y Heineken y de sectores como el de finanzas, como Mint.com.

Game Change, El Juego Ha Cambiado está escrito por Mark Holden del PHD, Craig Atkinson, Malcolm Devoy , Frances – Ralston Bueno , Chris Stephenson, y el escritor Alasdair Reid.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir