Social Media

Nuevo periodismo: la entrevista imaginaria a Letizia TT en Twitter

“#Periodismo imaginario: la ‘no’ entrevista de la Princesa Letizia a @diezminutos_es ¿Ingenio o cara dura?”, se pregunta @prnoticias. Y es que la revista del corazón ha abierto un acalorado debate en Twitter que, hasta el momento, ganan los partidarios de la ironía.

 

Contextualizamos: la princesa Letizia cumple el décimo aniversario de su boda y Diez Minutos, baluarte del corazón más chic, necesitaba una portada de la real consorte. No sabemos si es que la mencionada no quiso contestar a las preguntas de la revista, o directamente no se lo propusieron, pero la portada de Diez Minutos ha salido con una gran foto de la bella princesa y la siguiente leyenda:

“Entrevista imaginaria: recreamos con datos contrastados y testimonios fiables la conversación que podría haber tenido con nuestra revista”

Evidentemente, la sorna tuitera no se ha hecho esperar, junto con el consabido Trending Topic: algunas de las respuestas de los tuiteros a este seudoperiodismo han sido las siguientes:

entrevista diez minutos

 

Con semejante nivel de ironía, los comentarios son cada vez más crudos. Ya se especula quién va a ser el siguiente (imaginario) entrevistado tras la princesa de Asturias: se barajan personajes como Josefina, la novia de Napoleón, o el faraón egipcio Tutankamon. Ya puestos, Diez Minutos puede aventurarse a publicar una entrevista con Jesucristo y documentarse en el Nuevo Testamento. Las posibilidades son infinitas en esta nueva modalidad de periodismo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir