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Nuevo spot de DaWanda

Alfa-Zulú, productora de servicios integrales audiovisuales, ha realizado el primer spot para televisión de DaWanda.es, un portal de comercio electrónico que se dedica a la venta de productos hechos a mano. Esta empresa es líder de su sector en el mercado europeo y cuenta con más de 4,5 millones de referencias.

La pieza comenzó a emitirse el 20 de octubre en los canales de televisión de Mediaset, grupo mediático líder de la televisión española con un 31,1% de cuota de pantalla en el último mes. El spot destaca la importancia de regalar productos originales y personalizados en ocasiones especiales en lugar de las compras de última hora.

“Llama la atención que las empresas nativas digitales, del entorno 2.0 o, incluso, 3.0, siguen apostando por los canales tradicionales masivos para comunicar de forma efectiva y alcanzar su target”, afirma Enrique De Álzaga, director de Alfa-Zulú, responsable del spot.

La estrategia audiovisual de DaWanda sigue esta línea, ya que se emitirá en televisión, además de estar alojado en YouTube, donde ya acumula más de 14.000 visitas.

Uno de los motivos por el que DaWanda apuesta por la televisión es que este canal continúa siendo referencia para la mayor parte de los ciudadanos, con un consumo diario superior a las 3,5 horas por persona. Es decir, sigue líder en el ránking de plataformas a través de las que se consume información y entretenimiento.

Cabe destacar, en este sentido, que los menores de 25 años consumen más contenidos televisivos a través del ordenador, tablets y smartphones que frente al propio televisor (56% frente a 44% del tiempo total invertido), según un estudio de Deloitte en Estados Unidos. El 86% de los encuestados, además, se define como “multitarea”; es decir, consume televisión mientras utiliza otra pantalla para interactuar en redes sociales o revisar el correo electrónico.

“Han variado los hábitos de consumo, por lo que las producciones audiovisuales, como este spot de DaWanda, se han visto obligadas a mutar tanto o más como el público al que se dirigen”, reflexiona De Álzaga. “No se trata únicamente de utilizar nuevos formatos o herramientas, se aprecia un cambio determinante en las producciones audiovisuales hacia formatos low-cost”, sentencia.

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