Noticias

Nunca sabes lo que puedes encontrarte en el desierto de Tabernas

¡Vuelve al desierto de Tabernas el Almería Western Film Festival! Más que un festival de cine, una experiencia única entre las dunas para vivir el lejano Oeste.

La III Edición del Almería Western Film Festival – AWFF 2013- dará la bienvenida a todos los invitados, participantes, jurado y expertos nacionales e internacionales del sector cinematográfico los próximos días 2, 3, 4 y 5 de octubre, sin olvidar a los apasionados del “Spaghetti Western” en Tabernas, Almería, que vivirán una inolvidable aventura en tres espectaculares localizaciones: el Teatro Municipal de Tabernas, el parque temático Oasys MiniHollywood y los estudios de cine Fort Bravo.

El AWFF tiene un doble objetivo. Por un lado promover el valor cultural del género Western a través de la promoción de las últimas películas rodadas por grandes directores, los grandes clásicos y el apoyo de los profesionales que integran el universo cinematográfico de la industria del Western.

Por otro, promocionar el valor turístico y medioambiental de Tabernas, Almería, como el cercano oeste europeo siendo esta localidad, gracias a sus escenarios naturales el punto del mapa en el que se rodaron cientos de películas míticas del género en los años 60 y 70.

[youtube]http://youtu.be/rHidJ_eE784[/youtube]

Esta revitalizadora iniciativa busca conmemorar la cuna del “Hollywood europeo” donde tuvieron lugar los rodajes de películas Western más emblemáticas desde 1954. Por tanto, el AWFF es una inversión socio-cultural promovida y organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Tabernas, el Almería Western Film Festival, el parque temático Oasys MiniHollywood y los estudios de cine Fort Bravo que además cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Turismo de Andalucía y La Diputación de Almería para dar a conocer todas las posibilidades cinematográficas y turísticas de Tabernas y la zona.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir