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Ofrecer un producto personalizado, estrategia en redes sociales

Cada vez más, las empresas buscan la personalización del producto para diferenciarse de la competencia, pues el valor añadido que percibe el consumidor final es muy elevado.

Se trata de una técnica muy sencilla de aplicar, incluso en puntos de venta de cara al público y de forma inmediata.

Recientemente la agencia de publicidad Publinova ha presentado la nueva campaña para la promoción de la maquinilla de afeitar Hydro 5 de Wilkinson. La novedosa propuesta consiste en que el cliente puede recibir su producto personalizado con un nombre o un mensaje de hasta 20 caracteres si se reserva a través de Facebook.

Las redes sociales son una de las mejores maneras de alcanzar a un amplio segmento de la sociedad, eliminando la barrera espacial y temporal.

La personalización se lleva a cabo a través del grabado con la máquina electrónica modelo M20 de Gravograph. Se trata de un equipo práctico y fácil de usar que realiza un grabado permanente que no se estropea con el tiempo.

No es la primera vez que se utiliza la personalización de un producto como herramienta de marketing. Otras marcas internacionales de perfumes, cosméticos o bebidas espirituosas han utilizado esta táctica para personalizar algunos de sus productos en promoción, o bien como un servicio de valor añadido que les permite diferenciarse de la competencia. Los resultados obtenidos siempre han sido muy satisfactorios porque la personalización confiere al producto un significado de exclusividad muy potente: es único, nadie tiene otro igual.

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