Social Media

Olimpiadas 2012: ¿Qué redes sociales tienen podio?

Olimpiadas 2012: ¿Qué redes sociales tienen podio? En plena fiebre olímpica, se nos ha ocurrido realizar nuestro particular podio de ganadores en materia de social media, y es que entre las redes sociales también hay quien tiene medalla.

La medalla de bronce está compartida: se la damos a Pinterest, el tablón-red social, y a Reddit, que cierra la primera mitad de 2012 con espectaculares resultados. El caso de Pinterest, una red social que hace furor entre el género femenino, no es novedad: cuando apenas tiene un año ya ha logrado multiplicar sus usuarios: uno de los últimos informes de comScore revelaba que desde mayo de 2011 a mayo de 2012 había incrementado de 0,4 a 11,7 millones de usuarios registrados en Estados Unidos.

Por su parte, Reddit, agregador de contenido social, ha sabido erigirse rey donde Digg no supo triunfar, y cierra 2012 con cifras halagadoras: 9,2 millones de visitas únicas en mayo de 2012.

La medalla de plata se la damos a LinkedIn: la red social profesional ha triunfado allá donde la olvidada Xing fracasó, y se está revelando como una buena apuesta para lograr contactos profesionales.  De hecho, empleadores y potenciales empleados no la pierden de vista. Por algo será.

Y la absoluta triunfadora, la medalla de oro en estas Olimpiadas Sociales de 2012 es… ¡Twitter! El pajarito más díscolo e irreverente está comiendo terreno al todopoderoso Facebook, y en 2012 ha crecido como nunca: se habla de más 500 millones de usuarios registrados. Aunque son cifras extraoficiales, lo cierto es que parecen muy cercanas a la realidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir