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OMD analiza el impacto de los juegos olímpicos de Londres 2012 en las redes sociales a nivel mundial

A continuación un análisis acerca de lo que ocurre alrededor de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde más de 17.000 deportistas representarán en torno a 200 países en más de 26 deportes y 36 disciplinas diferentes.

La información está siendo cubierta por más de 20.000 profesionales de la comunicación. Según el análisis de OMD, solamente la audiencia en TV excederá los 5 billones de personas, en muchos países incluso se retransmitirá en live streaming en más de 26 cadenas digitales, y otros medios, particularmente los medios digitales, capturarán el interés de la audiencia de un modo que nunca antes habíamos visto. Twitter y otras plataformas sociales ofrecerán una nueva perspectiva. Las Olimpiadas de Londres 2012 son los primeros juegos verdaderamente digitales.

Fuse, la unidad de contenidos de OMD, ha analizado el impacto de este evento deportivo en medios sociales y qué marcas patrocinadoras han sido las de mayor relevancia. Para el estudio, se ha realizado un tracking en 14 países durante los últimos 30 días.

La omisión de Beckham en el equipo británico, el abandono de Nadal tras su lesión, los problemas en los dispositivos de seguridad de Londres y la llegada de la antorcha están entre los temas de mayor relevancia.

McDonald’s, Coca Cola y Visa son las marcas patrocinadoras que más referencias acumulan en torno a las olimpiadas.

Si quieres saber más, accede al informe completo.

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