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OMD crea acciones de brand content para Vodafone GP

Vodafone, continuando con su estrategia “Benditos Malvados” para patrocinar McLaren, ha convertido a los pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button en super héroes animados en una serie cómica que comparte título con la estrategia de marketing. A través de su página web creada por Vodafone, la firma publicará la semana siguiente a cada GP un nuevo capítulo de la serie que narra lo acontecido en el GP. Al final de la temporada, todos los capítulos se unirán en un mismo tomo.

Vodafone, junto con la agencia de medios OMD, ha puesto en marcha un completo plan de acciones de marketing especiales que gira en torno a la estrategia de “brand content” que ha convertido a Hamilton y a Button en héroes de ficción. Todos los aficionados que deseen seguir las aventuras de estos “Benditos Malvados” podrán hacerlo a través de la página web específica.

Esta acción de “brand content” está arropada con un amplio mix multimedia, diseñado por OMD, con la pretensión de ofrecer al público novedosas iniciativas y una invitación constante a la interacción. La estrategia, que arrancó en mayo y durará hasta noviembre, incluye diferentes acciones especiales en TV, prensa y exterior. Los avances de la tira cómica podrán seguirse en “trailers animados” que serán emitidos en los informativos de A3 antes de cada carrera. Un recordatorio que estará también presente en las series de ficción House y Mentes Criminales, donde se ha optado por la integración del cómic a través de un product placement virtual.

Este fin de semana, el plan de acción desveló  grandes sorpresas en el medio exterior, con diferentes desarrollos de realidad aumentada y live advertising. La acción que coincidió con el GP de Canadá (días 8, 9 y 10 de junio) y se realizó en el cubo gigante que Kinépolis ha instalado en el hall tras su reciente reforma. La segunda se llevará a cabo durante el GP de Gran Bretaña (6, 7 y 8 de julio) en una pantalla gigante instalada en el centro comercial Xanadú de Madrid. En ambos casos, el público formará parte de diferentes secuencias ambientadas con elementos de F1 que se mezclarán con el entorno real.

Asimismo, está en marcha la “ruta del comic” en una acción de marketing contextual en distintas ciudades españolas, que contará con la participación de aproximadamente 50 tiendas especializadas en cómics.

La presentación editorial del cómic “Benditos Malvados” tuvo lugar el pasado 11 de mayo coincidiendo con la feria Expomanga, que se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. En el estreno, todos los amantes del cómic, el manga y la animación obtuvieron un ejemplar de “Benditos Malvados” y pudieron competir con los McLaren de Hamilton y Button en un circuito de Scalextric creado para la ocasión.

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