Marketing

OMExpo mantiene su liderazgo en marketing digital y comercio electrónico en su 13ª edición

Omexpo

OmexpoEl pasado miércoles, OMExpo, la principal feria del sector del marketing digital & comercio electrónico español que organiza cada año Easyfairs, abrió sus puertas con un gran éxito de asistencia. Hasta ayer, por el Pabellón 5 de Feria de Madrid pasaron los principales exponentes de la digitalización y la innovación para dar su visión sobre el presente y, sobre todo, el futuro del sector. Empresas como Correos, Vodafone, Accenture Interactive, Fruzzel, BBVA, Bankia, MasterCard, Banco Sabadell, Bing, IBM, Outbrain, Semrush, Telefónica o Cruz Roja, la organización invitada de este año, no han querido perderse esta importante cita, que ha contado con la participación de 130 marcas.

El presentador Raúl Gómez (Maratón Man) ha sido el encargado de inaugurar la feria con su conferencia “La vida mola”, en la que ha resaltado la importancia del optimismo y los valores positivos para alcanzar nuestras metas. Lo ha hecho en el OME Stage, el espacio de conferencias por donde también han pasado Fernando Rivero, Consejero de la Asociación de Marketing de España, o Julen Cordón, Innovation and Business Development Manager de Vodafone.

Temas como personalización, programática, Social Brandformance, o el futuro del ecommerce han sido el eje central del Digital Congress, el otro gran espacio de OMExpo. En él, se ha podido escuchar a ponentes tan relevantes como Carlos Fernández Guerra, ex CM de la Policía y actual Director Digital & Social Media en Iberdrola o Jeriad Zoghby, Managing Director Southwest Agency en Accenture Interactive.

Una de las principales novedades de esta edición es La Tienda del Futuro, un espacio de 300m2, exclusivamente dedicado al sector del retail. Aquí, los visitantes han podido ver lo último en digital signage, beacons, música ambiental o etiquetas digitales, además de contar con una sala repleta de contenido exclusivo para retailers, con el patrocinio de SPLIO y CORREOS Express.

Asimismo, Vodafone ha presentado numerosas soluciones de transformación digital e innovación para profesionales y pymes, y, en concreto, para el sector retail como el probador digital. Además, llevó a cabo demostraciones de las soluciones de Vodafone para Internet de las Cosas como la maleta conectada.

El Gimnasio del Futuro, por su parte, muestra los avances más innovadores el sector del fitness y el deporte. Así, los asistentes han podido experimentar, en primera persona, todo lo relacionado con actividades físicas y clases virtuales, wearables, Big Data, trackers, conectividad para actividades de fuerza y cardio, etc. Esta zona se ha organizado en conjunto con la consultora especializada en el sector fitness MAS (Management Around Sports).

El emprendimiento es otro de los grandes protagonistas en el campo de la innovación y también cuenta son su propio espacio en la feria: Startup Village. Piperlab, Brand Your Shoes, BlogsterApp, Actiplay o Etáctica, son algunas de las empresas que han mostrado sus innovaciones en el evento.

La transformación digital al servicio de la sociedad también ha tenido su lugar en OMExpo de la mano de Cruz Roja que, como organización invitada este año, ha mostrado las soluciones que está desarrollando actualmente con Televés, Fundación Vodafone, y a través de la Fundación TECSOS.

Para más información sobre el evento, visite la página http://www.omexpo.com/.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir