Marketing

Oooferton, líder en facturación a través de las redes sociales

La compañía supera los 6,5 millones de euros de volumen de negocio

  • La primera plataforma de Liveshopping en España registró en 2011 un volumen de negocio superior a los 6,5 millones de euros, lo que representa un 280% de incremento respecto al año anterior. Un 20% de las ventas se generan a través de las redes sociales.

  • La compañía prevé mantener este ritmo de crecimiento en 2012 y cerrar el año con incrementos superiores al 250%. Las dos nuevas categorías de productos de la plataforma, Gourmet y Joyas, y la  expansión a nuevos mercados internacionales como Italia, Turquía y Portugal serán claves para conseguirlo.

Oooferton, empresa pionera del Liveshopping en España, consolida su posición entre los líderes del e-commerce en nuestro país tras cerrar el 2011 con una facturación superior a  6,5 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 280% respecto el año anterior.

Este incremento en las ventas se debe en buena parte a la apuesta de Oooferton por las redes sociales como canal de venta. La compañía cuenta en la actualidad con más de 175.000 fans en su página de Facebook,  respecto a los 35.000 que consiguió en 2010. Las ventas derivadas de esta red social alcanzan ya el 20% de la facturación total en 2011.

La dinamización de las redes sociales se ha convertido en una de las claves de su crecimiento: la empresa mantiene a los consumidores permanentemente informados de las ofertas diarias y sus descuentos, los cuales pueden alcanzar hasta el 80% sobre el precio de venta al público. Además lanza promociones especiales sólo para sus fans. El éxito de la campaña de anuncios en televisión, desarrollada durante el año, supuso además un apoyo al proceso de venta y reconocimiento de la compañía.

Oooferton envió más de 120.000 productos a toda España el año pasado, un dato que ratifica que el modelo de negocio de la plataforma resulta atractivo para los consumidores en momentos de crisis. Un factor diferencial respecto a otras compañías de e-commerce es la eficacia en sus procesos que les permite gestionar este volumen de transacciones con sólo 19 personas y al mismo tiempo ofreciendo el mejor servicio a sus clientes. Oooferton aplica un software creado a medida por la propia compañía que controla de manera integrada todas las áreas: recepción de la mercancía, ubicación, reposición, inventario, envío y atención al cliente.

La plataforma de Liveshopping recibió en 2011 más de 8 millones de visitantes y registró más de 40 millones de páginas visitadas. Oooferton registra un nuevo usuario cada 9 segundos.

Nuevas categorías y mercados en 2012

Oooferton ha empezado el año con novedades con las que espera mantener estos positivos ratios de crecimiento. La plataforma ofrece desde febrero de 2012 dos nuevas categorías de producto, Gourmet y Joyas, que se suman a las tres ofertas diarias en Electrónica, Ocio y Moda y a las promociones especiales de su Outlet. La compra de productos de alimentación en Internet es una tendencia que se consolida y Oooferton quiere liderar con sus ofertas este nuevo nicho de mercado. La categoría de joyas también tiene recorrido como lo demuestra el éxito de alguno de sus ooofertones: se vendieron centenares de pendientes de perlas en sólo 24 horas.

Con la incorporación de estas nuevas categorías y las mejoras realizadas en la propia plataforma, el consejero delegado de Oooferton, Luis Krug, confía en mantener este ritmo de crecimiento en 2012: “Nuestras previsiones son de crecer un 250% este año y estamos preparando nuestra expansión en otros mercados, entre los que priorizamos Italia, Turquía y Portugal”.

Oooferton es la primera plataforma de Liveshopping en España y una compañía líder en el sector del e-commerce. Fundada en mayo de 2009 por Luis Krug, un emprendedor nato, ha registrado desde sus inicios un  crecimiento imparable y de gran atractivo para los inversores. La compañía cuenta con el apoyo de una de las principales empresas internacionales de de capital riesgo en España, Active Venture Partners, que entró en el accionariado en 2010.

Oooferton es una plataforma abierta, sin necesidad de registrarse para ver las ofertas, que lanza nuevos productos cada día en Electrónica, Ocio, Moda, Gourmet y Joyas. La sede central de la compañía se encuentra en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y su plantilla cuenta con 19 empleados que cubren todas las funciones operativas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir