Noticias

Opción preferida para pedir comida

El 60% de los pedidos de Just Eat ya se realizan a través del móvil. Este dato confirma el hecho de que el Smartphone sea la vía preferida de los usuarios a la hora de pedir comida a domicilio.

Y es que ya son más de 100.000 las descargas que ha obtenido la aplicación de la compañía en solo un mes, según los datos que recoge la IV Edición del Barómetro de comida a domicilio online, elaborado por Just Eat.

El informe se ha obtenido utilizando estadísticas internas de la compañía y datos relativos a una encuesta realizada sobre una muestra de más de 2.000 usuarios, en la que el 98% reconoce haber pedido comida a domicilio online al menos una vez.

¿Cuándo? Fines de semana. ¿Qué? Tendencia a lo exótico

La comida a domicilio es un hábito que el consumidor ha adoptado principalmente durante los fines de semana y festivos, siendo la hora de la cena la preferida para pedir comida a domicilio.

Asimismo, en el último año, se han incrementado los pedidos a mediodía realizados desde la oficina, representando ya el 30% del total.

Los gustos gastronómicos han cambiado y se detecta una fuerte tendencia hacia lo exótico.

comida domicilio¿Cómo es el consumidor?

Se perfila como una persona joven, que vive en grandes ciudades, con poder adquisitivo medio, medio-alto y que vive en familia o en pareja, principalmente.

En cuanto a servicio, se consideran exigentes con la calidad y rapidez y también atrevidos en cuanto a gustos culinarios se refiere.

El fútbol: un gran aliado de la comida online

Durante los días de partidos de interés general, como las finales de Copa del Rey o la Champions League:

– Se incrementan los pedidos en un 35% y el ticket medio se mejora entorno al 25%;

– Los tipos de comida más pedidos son: pizza, comida americana, kebabs, sushi o comida española y se disfrutan, sobre todo, con amigos;

– La bebida más solicitada a través de la plataforma es la cerveza;

– La reina de todas las pizzas es la barbacoa.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir