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El Despegue de Facebook en España

Opinion Despegue Facebook

La mayoría de profesionales del Marketing en España, van a decirte que no debes intentar vender en las Redes Sociales.

Y gran parte de ellos, entiende las redes sociales de la misma manera.

Pero la realidad, según el Programa Despegue, es que hay que mirar cada red social de distinta manera. En este sentido, Facebook está marcando la diferencia.

Facebook es el despegue que necesita una empresa

Facebook es el gran monstruo publicitario del momento.

Se trata de una de las oportunidades más grandes para un negocio que quiere aprovechar el Marketing Online para despegar.

Pero hay que entender esta plataforma con sus particularidades; con todas las ventajas que ofrece, que no permiten otras plataformas.

La creación de campañas de anuncios en Facebook, es la gran oportunidad del siglo.

Es una oportunidad comparable en la historia de las ventas, al momento en que llegaron los primeros anuncios en televisión y las grandes marcas los aprovecharon.

O una oportunidad similar al nacimiento de Google Adwords, momento en el que el coste por clic suponía unos pocos céntimos y no había competencia.

Hoy, el despegue de tu negocio, es Facebook; es una gran oportunidad, reciente y que no debes desaprovechar.

Facebook Ads, la plataforma de anuncios más rentable

El programa Despegue, está implementando su metodología de ventas online con diferentes PYMES y Tiendas Online.

Las empresas que participan en el Programa Despegue, lo hacen desde el nuevo sistema Despegue Incubadora : una combinación de consultorías, metodología y soporte donde se diseña un proceso de venta personalizado a las particularidades de cada negocio.

Y, muchos de ellos, tienen como inicio de ruta de ventas la plataforma Facebook Ads.

Facebook Ads es la plataforma de anuncios para empresas; una plataforma con un potencial enorme que no hace más que crecer con nuevas funcionalidades que la hacen aún más eficaz.

La gran ventaja que permite Facebook Ads es aprovechar los denominados datos sociales.

¿Qué son los datos sociales?

Toda aquella información que los usuarios vuelcan en Facebook como edad, estado sentimental, likes, grupos… son datos sociales. Facebook Ads recopila y archiva toda esta información para que los anunciantes puedan dirigir sus anuncios hacia públicos segmentados.

Esto, permite a las marcas enfocar su anuncio directamente hacia un grupo de clientes potenciales que por intereses, comportamientos o demográficos pueden estar interesados en comprar.

La diferencia de Facebook respecto a otros canales publicitarios

Hay una gran diferencia entre lanzar anuncios en Facebook Ads, respecto a hacerlo desde otras vías.

Las campañas publicitarias en televisión, radio o en una revista, suponen lanzar anuncios en base a una segmentación muy amplia.

Aunque tu anuncio se publique en una revista concreta (de diseño, por ejemplo), en un programa de televisión enfocado a un target específico, el enfoque es demasiado amplio.

Hay otra desventaja mucho mayor y es que publicitarse en televisión, radio o prensa requiere una gran inversión.

No todas las empresas pueden permitirse invertir en miles de euros para lanzar un anuncio en estos canales de comunicación.

Sin embargo, en Facebook Ads los costes son muy bajos.

No solo eso, lanzar una campaña permite ir optimizando los números, hasta alcanzar el coste de inversión que puedes permitirte, respecto a la rentabilidad que quieres obtener.

Además de los costes, Facebook Ads ofrece otra serie de ventajas, que no te ofrecen el resto de plataformas:

La segmentación de potenciales

De nuevo, volvemos a esos datos sociales que te permiten llegar a un grupo de usuarios específico, enfocado en intereses y comportamientos, para comunicarles el mensaje de tu marca.

Facebook está evolucionando en una plataforma de anuncios que ofrece una segmentación muy pulida, que permite a los anunciantes llegar justo a la audiencia correcta.

El Retargeting

El Retargeting consiste en colocar un cookie (un código), en el IP de aquellos usuarios que visitan tu página web o tienda online. Este código permite perseguirles luego en su navegación, para mostrarles anuncios personalizados en base a la página que han visitado.

 

Adwords permite realizar campañas de Retargeting, igual que Facebook. La diferencia entre Adwords y Facebook es que la segunda opción, genera hasta 10 veces más clics que Adwords.

Los móviles

Facebook es una de las mejores opciones para llegar a los usuarios que navegan desde dispositivos móviles.

Hasta un 40% de los ingresos que genera Facebook llegan desde dispositivos móviles.

La captación de tráfico con escala

Las comparaciones, son odiosas y, de nuevo, Adwords va a salir mal parado.

La cantidad de personas que buscan un producto en Google, tiene un techo. Por ejemplo, 350.000 personas buscan en Google “marketing online” al mes. Por lo tanto, tú puedes llegar desde campañas de anuncios en Google Adwords a 350.000 personas. A ninguna más.

Esto no pasa en Facebook. En Facebook si ofreces un producto con un perfil claro, con el que el potencial se identifica, tienes la posibilidad de llegar a mucha más gente que con Adwords. No hay techo, es escalable. Y en gran parte lo es por la siguiente ventaja que vas a leer a continuación.

La viralidad

Las campañas en Facebook Marketing te permiten lograr un efecto de amplificación.

No solo llegas a un usuario, si no que puedes hacerte visible entre todo su círculo.

Tu Marketing tiene la capacidad de crecer, de forma natural, viral; sin necesidad de pagar extra por ello.

Si el contenido de tu anuncio es interesante, se va a compartir. Si tu anuncio es relevante, se comparte.

Hasta ahora, esto no había sido posible. La televisión no permite compartir anuncios, tampoco la prensa.

Muchas empresas de nuestro país, ya están aprovechando la plataforma Facebook Ads para hacer crecer sus ventas.

La Incubadora Despegue tiene este objetivo: darte la ruta online para hacer crecer tu negocio. Conoce Opiniones Despegue de los empresarios que ya están participando.

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