Noticias

Oportunidades de promoción

El estudio realizado a 10.991 usuarios de Trabajando.com – Universia revela que en el 22% de las empresas las mujeres ocupan más de 4 de cada 10 puestos de dirección.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el domingo 8 de marzo y tras conocer los datos de Eurostat de que las mujeres españolas ganan en 2013 un 19,3% menos por hora trabajada que los hombres, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conoc15er la opinión de los usuarios en relación a la actual situación laboral del sexo fememino.

Entre los resultados de la encuesta, realizada a más de 10900 personas de los 11 países donde la Comunidad Laboral tiene presencia, destaca la percepción de la existencia de un cambio, progresivo, en el mercado laboral para las mujeres en los últimos 30 años. En una escala del 1 al 10 -donde 1 es muy poco y 10 mucho- un 20% le da un 8, un 19% un 10 y un 17% un 7.

En el estudio se analiza también la ocupación de cargos directivos por parte de las mujeres. Según los datos, el 46% de las organizaciones cuentan con entre un 10% y un 40% de directivas. Le sigue un 32% que afirman que, en su ámbito, las mujeres directivas representan menos del 10% mientras que un 22% aseguran que ocupan el 40% de los altos cargos.

En relación a las oportunidades de crecimiento laboral, en igualdad de condiciones, un 72% de los participantes aseguran que son los hombres el segmento con mayores opciones de promoción frente a un 28% que piensan que son las mujeres.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir