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Optimiza la tasa de conversión de tu web

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conversionHoy en día, utilizamos la página web para muchas cosas: es un escaparate para nuestra marca, para mostrar nuestros servicios; es una herramienta muy poderosa para interactuar con nuestros clientes y atraer otros nuevos, es un arma potente para posicionar nuestra marca o pequeño negocio en buscadores y salir lo más arriba posible en los resultados de búsqueda (lograr más visibilidad), y, por supuesto, el objetivo principal de muchas empresas de cualquier tamaño: conversión.

La cuestión es que hay muy distintos tipos de conversión, dependiendo de cuál es tu objetivo. Podemos marcar como conversión muchos indicadores, como visitas, compras, el hecho de compartir el contenido… Todo depende de lo que te marques.

Ahora bien, la cuestión es que sin tener una web correctamente optimizada es difícil que llegue la conversión. Es como querer que un coche funcione correctamente sin tener un motor.

Entonces, ¿cómo lo hacemos para que las conversiones lleguen y para que la tasa de conversión suba?

Bueno, hay algunas cosillas que se pueden hacer y no cuestan demasiado trabajo.

Los tiempos de carga, como siempre se ha dicho, de una página web son un elemento muy importante para ello. Piensa, cuando visitas una página web y tarda mucho en cargar, ¿qué haces? ¿esperas o te vas?

Según New Media and Marketing, el 57% de los usuarios móviles abandonan una web si el tiempo de carga es superior a 3 segundos, y un 80% de ellos no vuelve, son usuarios perdidos.

Para evitarlo, mantén actualizada tu web, y, si es un WordPress, actualiza de manera periódica el CMS y los plugins, además de usar imágenes que no sean demasiado pesadas.

Otra buena idea para mejorar las conversiones es mejorar también el porcentaje de abandonos, es decir, contactar con estos usuarios vía email y usando el retargeting.

Teniendo en cuenta que el 30% de los usuarios móviles dejan de realizar una compra si el proceso no está claro, lo mejor que podemos hacer es optimizarlo para evitar esto. Para ello, trata de hacer el proceso de compra los mas simple y fácil posible, e incluso puedes facilitarlo más si haces que se pueda comprar en tu web sin estar registrado, además de ofrecer la posibilidad de registro, por supuesto.

Por otro lado, está más que claro que a los usuarios que buscan productos el producto entra por el ojo, es como cuando vamos a un Hipermercado a por algo, pero al ver eso que queremos comprar pensamos “anda, si me vendría bien comprar esto otro”. En internet es exactamente igual, si vemos un producto relacionado con el que compramos y que nos puede interesar, es probable que las conversiones suban.

Y por último, la joya de la Corona.

El servicio de atención al cliente es un elemento diferenciador y fundamental a la hora de conseguir una tasa de conversión más alta para nuestra web. Ten en cuenta que un 89% de usuarios abandonan (y no vuelven, que es peor) una web si no ofrece un servicio de atención al cliente de calidad. Para ello, intenta que sea eficaz y rápido, que proporcione soluciones a los usuarios con llamadas a la acción claras.

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