Herramientas de Marketing

Descubre cómo Optimizar el posicionamiento de tu App en Tiendas de Aplicaciones

Posicionar tu app en tienda de aplicaciones, Rebeldes Online Marketing

Hoy, desde la agencia Rebeldes Online, nos hablan de marketing para App’s;  en concreto, nos dan las pautas correctas para optimizar tu aplicación en una tienda de descarga de aplicaciones como Google Play o Apple Store. Puedes saber más acerca de esta agencia de marketing digital, conociendo los testimonios de empresarios que han asistido a sus seminarios en Rebeldes Marketing Online opiniones

 

¿Qué es la optimización ASO?

 

Comenzamos por hablarte de la optimización en sí. Particularmente de las siglas ASO.

ASO se corresponde a App Store Optimization.

Por lo tanto, se refiere a tu estrategia de optimización en las principales tiendas de descarga de aplicaciones para que, cuando los usuarios hacen una búsqueda o entran en la plataforma, encuentren tu aplicación como la mejor posicionada dentro de su categoría.

Este posicionamiento te da un buen empujón en descargas por parte de nuevos usuarios.

Cuanto mayor sea la clasificación de tu aplicación en los resultados de búsqueda de una tienda de aplicaciones, más visible serás ante los clientes potenciales. Y esta mayor visibilidad tiende a traducirse en más tráfico hacia la página de descarga de tu aplicación.

Por lo tanto, el objetivo de una estrategia ASO es impulsar más tráfico a la página de la aplicación en la tienda de aplicaciones, para que los usuarios pueden realizar la acción específica de descarga de la aplicación.

Además, el proceso de ASO requiere la comprensión de tu cliente ideal final, incluyendo aquellas palabras clave que tus clientes potenciales están usando para encontrar aplicaciones similares a la tuya.

Cuando investigues acerca de qué palabras claves se están utilizando, tendrás una mejor comprensión del lenguaje que usan tus clientes potenciales – un área crucial en cualquier plan de marketing  para Apps.

¿Por qué es importante contar con una estrategia ASO?

Estudios recientes ponen en evidencia que el 63% de las aplicaciones se descubren a través de búsquedas en las tiendas de aplicaciones .

Por lo tanto, la búsqueda en tiendas de aplicaciones, es el método más utilizado por los usuarios para descubrir y descargar nuevas App’s.

Esto deja claro que, si no utilizas ASO para aumentar el ranking de búsqueda de tu aplicación, estás desaprovechando  el canal de descubrimiento más grande.

Y la realidad es que, con cientos de miles de aplicaciones en cada tienda de aplicaciones compitiendo por clasificarse unas sobre otras, la mayoría de los desarrolladores no están invirtiendo en optimización en la tienda de aplicaciones.

Así que ahora dispones de un arma secreta que te va a dar una enorme ventaja competitiva.

Invierte algo de tiempo a la semana en mejorar tu ASO y tendrás un impacto significativo en la clasificación de tu aplicación y en el éxito general.

¿Cuáles son los factores más importantes en ASO?

Por un lado están los factores principales:

  • Título– La palabra clave colocada en el título debe ser la que tenga el mayor tráfico de búsqueda. Hacer una investigación y selección sobre cuál es esa palabra clave, es importante porque cambiar el título a menudo para incluir palabras clave diferentes puede ser perjudicial.

A medida que tu aplicación comience a clasificarse más alto y gane más reseñas, las noticias sobre tu app comenzarán a correr de boca en boca. Cambiar el título de forma constante,  puede dificultar esta difusión.

  • Palabras clave– Para mejorar tus clasificaciones de búsqueda, necesitas saber qué palabras clave son relevantes y utilizadas con mayor frecuencia por parte de tu público objetivo. Es útil supervisar a los competidores, para darte cuenta de cómo se posicionan semana a semana.

 

Y, por otro lado, están otros factores secundarios:

  • Número total de descargas– Tu número de descargas es extremadamente importante para ASO, pero aquí no tienes un control completo sobre ellas.
  • Calificaciones y comentarios– También es importante y difícil de controlar. Sin embargo, hay formas de generar e incentivar a usuarios felices para que hagan calificaciones y comentarios.

 

Como ves, vale la pena colocar la palabra clave relevante en el título de tu aplicación.

¿Qué tipo de palabras claves debes considerar?

Hay tres categorías de palabras claves: fáciles, medianas o competitivas.

Una palabra clave “fácil” es la que se ha implementado en menos de 25 aplicaciones que se intentan clasificar para esa palabra clave.

Las palabras claves “medianas” son aquellas que se incluyen en un rango de 25 a 100 aplicaciones.

Y las palabras claves “competitivas” son aquellas que se han implementado en más de 100 aplicaciones.

Aquellas aplicaciones con calificaciones más altas, son aquellas que han apostado por palabras claves  de mayor dificultad.

Ten en cuenta que tu estrategia de ASO te tomará tiempo

ASO es un proceso que necesita ser monitoreado y ajustado constantemente durante un período de tiempo. Tu conjunto de palabras clave óptimo rara vez es el primer conjunto que seleccionas para implementar en la tienda de aplicaciones.

Haz un seguimiento constante de la clasificación

Al día, van publicándose más aplicaciones y el flujo constante de nuevas calificaciones, revisiones y descargas puede afectar a los rankings de búsqueda.

Por último, si quieres conocer más estrategias de Marketing Online, te recomendamos que eches un vistazo a las metodologías de Rebeldes. Aquí encontrarás muchas opiniones Rebeldes Marketing Online acerca de sus Programas para empresarios que quieren generar más ventas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir