SEO

Palabras clave ¿De dónde partimos?

keyword analisis palabras clave

keyword analisis palabras claveLa selección de las palabras clave adecuadas es fundamental para el éxtio de la estrategia de posicionamiento en buscadores. Existen herramientas que nos ayudan a determinar cuáles son las palabras que utilizan los usuarios cuando realizan la búsqueda en Google, como es, por ejemplo, la herramienta de palabras clave de Google.

Sin embargo, a veces, cuando nos plateamos realizar el análisis de palabras clave, no sabemos como enfocar la búsqueda. Es necesario hacer un preanálisis de las palabras que vamos a investigar y para ello es necesario atender a diferentes factores.

Nuestro conocimiento del sector. Si conocemos bien el producto o servicio, conocemos los términos en los que se habla en el sector. Esto es fácil cuando se trata de nuestra empresa, porque estamos muy familiarizados con el sector, pero no siempre es así y muchas veces tenemos que optimizar webs que pertenecen a un ámbilto comercial que desconocemos. En este caso conviene echar un vistazo a las palabras clave que usa la competencia.

Qué palabras emplea la competencia. Saber cómo están enfocando ellos el posicionamiento es clave. Por una parte, nos pueden orientar sobre las palabras clave más relevantes para el sector. Además, nos dan información del punto en el que se encuentran ellos trabajando el SEO y las dificultades que nos va a suponer mejorar su posición en el ranking.

Buscador interno de la web. Si la web dispone de un buscador interno, debemos tener en cuenta las búsquedas que realizan los usuarios dentro de la web, pues se trata de una información muy importante sobre los intereses de los usuarios y el modo en que buscan el tipo de producto o servicio.

Google analytics o Webmaster Tools. Es probable que ya tengamos información de al menos una de estas dos herramientas. A partir de aquí, podemos ver cuáles son las búsquedas más importantes que se han realizado de manera natural. En Analytics veremos únicamente las búsquedas que se han transformado en visitas reales a las web, por tanto, nos dará información de términos que ya están posicionados. Webmaster tools nos da una información más ámplia para las búsquedas naturales, puesto que nos muestra el número de impresiones, las visitas y la posición que ocupa en el ranking. En este caso el mayor número de impresiones indicará que términos son los más demandados.

A partir de esta recogida previa de datos, ya tenemos información suficiente para realizar en análisis completo con la Herramienta de palabras clave de Google.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir