Marketing

Palabras nacidas en el mundo 2.0

palabras 2.0La R.A.E. cuenta ya con una dura competencia a la hora de generar palabras: Internet. Según explica el profesional Juan Merodio, el lenguaje se reinventa cada día gracias al uso de las Nuevas Tecnologías tanto para lo bueno como para lo malo.

“Esto da lugar a distintos puntos de vista ya que Internet y las Redes Sociales así como los SMS han favorecido la escritura mal redactada y en muchos casos han provocado que se dieran grandes patadas al diccionario, pero al mismo tiempo creo que lo que hace es enriquecer el lenguaje y crear nuevas expresiones que se ponen de moda un tiempo para después dar paso a otras”, dice Merodio.

El profesional apunta que, a la hora de usar o crear estas palabras y expresiones, usamos un técnica mixta basada en dos factores: anglicismos + creatividad. “Cada vez nos gusta más usar anglicismos y con ello inventarnos y adaptar palabras a nuestra lengua. Esto saca la parte más creativa que cada español lleva dentro. De hecho Merodio se dirige a la R.A.E. con una interesante idea cuyo propósito es el de aprovechar dicha creatividad: “si yo formase parte de la Real Academia Española, haría un concurso anual, para en colaboración con los usuarios, crear nuevas palabras aprovechando las Nuevas Tecnologías”.

En lo que respecta a las palabras-tendencia, o palabras 2.0, Juan Merodio apunta este triplete: juernes, postureo selfie. “Si bien las mismas nacieron en las Redes Sociales ahora las usa cualquiera en su lenguaje más cotidiano. No hay conversación en la que para hacernos los más enterados o para demostrar que estemas al día, no las usemos. Juernes empezó a usarse en 2012 pero es en 2015 cuando ha llegado a su máxima expresión, lo mismo ocurre con postureo y selfie”, finaliza.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir