Noticias

Panorama laboral en España

panorama laboralDesde la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia han aprovechado el primer mes del año para preguntar a sus usuarios sobre el Panorama Laboral para el 2015.

La mayoría de los encuestados destacan el 2015 como un año de transición en el que la situación no empeora, pero tampoco mejora. Exactamente, un 44% considera que el panorama laboral para los españoles durante el 2015 seguirá igual. Un 23% cree que aumentará el paro, un 21%, en cambio espera que baje. Y por último, un 12% considera que mejorará la economía del país, y por tanto, mejorarán los sueldos.

También han preguntado por las prioridades para este año. En este caso, un 40% responde que trabajar más para tener más ingresos. Un 21%, que cambiar de empleo. Un 12% ha respondido que su prioridad será asistir a cursos, seminarios y congresos que enriquezcan su profesión. Otro 12%, en cambio, se propone lograr un aumento de sueldo. Un 9% quiere estudiar algún postgrado, máster, MBA o estudio complementario, y por 6% prioriza la posibilidad de trabajar menos y pasar más tiempo con la familia.

Cuando preguntaron a los encuestados que se encuentran actualmente trabajando, sobre el escenario que prevén para su propia empresa, el 56% responde que todo seguirá igual, el 14% piensa que reducirán personal por motivos económicos, Un 12% considera que cerrarán áreas, eliminaran cargos y se excederán las responsabilidades. Por lo contrario, un 9%, espera un crecimiento importante y un aumento de los desafíos. En último lugar, otro 9% sí espera una subida los salarios, las comisiones y/o bonificaciones.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com, comenta que “el 2015 ha comenzado con claros indicios de recuperación en las empresas, y que notaremos un ligero aumento de las contrataciones. Sin embargo, hay un largo camino que recorrer hasta recuperar la solvencia económica de las empresas años atrás”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir