Marketing

Para compras online, mejor la Tablet: el consumidor le es infiel al smartphone

El 6,1% de la gente prefiere comprar online usando una tableta, mientras que el 6,8% prefiere usar un smartphone. Además, el Reino Unido ya ha superado a los EE.UU. cómo el mercado líder mundial en el uso de tabletas, con el 12,2% de los británicos encuestados afirmando que prefieren usar una tableta, versus un 11,3% de compradores americanos.

El informe E-Commerce Index de Rakuten analizó las tendencias de compras en 14 mercados muestra cómo el uso de la tableta creció un 41,9% el pasado año, mientras que el de los smartphones creció sólo un 9,7% durante el mismo periodo.

En el otro extremo de la escala, los compradores en Brasil han sido más lentos en ver los beneficios de las tabletas, con sólo un 0,7% de la población que prefiere utilizarlas al hacer las compras. En España, en cambio, el uso de smartphones y tabletas es idéntico, con un 4,3% de compradores que utilizan estos dispositivos en sus compras online.

A nivel mundial, el 81,8% de los compradores utilizan un PC para hacer las compras online, en comparación con el 83,2% de 2013. Los dispositivos móviles representan el 13,8% de este total, frente al 12% del año pasado. En España, casi el 90% de los encuestados compran online a través del PC, mientras que un 8,8% usan un dispositivo móvil.

Las redes sociales, no tan efectivas como recomendadores

El último índice muestra que el 41,9% de las personas recomiendan los productos en las redes sociales, en comparación con el 44% en 2013. En España la cifra sigue destacando por encima de otros países, con un 46% de los encuestados que afirmó que regularmente prueban y recomiendan productos.

En relación con los objetos más comprados online en todo el mundo, la ropa y los accesorios se llevan el triunfo en la gran mayoría de mercados. Algunas excepciones son los compradores de Brasil y Japón, que se resisten a esta tendencia. En Brasil, por ejemplo, la electrónica de consumo va por delante, con más de la mitad de compradores (55,1%) que compran electrónica online, mientras que en Japón, los compradores tienen más tendencia a comprar o descargarse libros y revistas, con un 59,7%.

En España, sí se sigue la tendencia global, con el 58% de los compradores online que realizan pedidos de moda y accesorios, y le siguen otras categorías populares como revistas y libros, y electrónica de consumo. Los españoles en cambio, son bastante reacios a comprar flores, grandes electrodomésticos o suministros para mascotas de forma online, con alrededor de un 90% de compradores que prefieren hacer esas compras en persona.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir