Noticias y Actualidad

Para el 39,6 % de los españoles lo más importante a la hora de comprar por internet es el ahorro

ahorro

Coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro, que se celebra cada 31 de octubre desde 1924, idealo.es realizó un estudio para analizar la importancia del ahorro en las economías tanto familiares como personales. El estudio fue realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española.
Según se desprende del estudio, para el 39,6 % de los españoles lo más importante a la hora de hacer compras online es ahorrar. Otros aspectos de importancia son la comodidad (29,1 %), el ahorro de tiempo (17,2 %) y la gran variedad de productos a disposición del usuario (14,1 %).
De acuerdo con el estudio, los españoles pueden ahorrar una media de un 33,5 % comparando precios en internet antes de realizar la compra. Es por ello que cada vez más españoles se acercan al perfil del smart consumer, que es aquel que se preocupa de investigar y comparar en la red los artículos que quiere adquirir, alejándose de la compra por impulso. En concreto, los españoles comparan un 26 % más que el año pasado antes de comprar online.
Además, el estudio quiso averiguar qué harían los españoles con ese dinero que pueden llegar a ahorrar gracias a comparar precios. El 38,4 % dedicaría ese dinero en darse un capricho en forma de viaje, mientras que el 21,1 % lo ahorraría para momentos de posible necesidad. Otras opciones que se mencionaron fueron una cena en el mejor restaurante de la ciudad (9,1 %), un nuevo smartphone (8,8 %), un ordenador nuevo (7,1 %) o dedicar ese dinero a la celebración de una fiesta con amigos (5,7 %).
Para maximizar el ahorro diario de las familias a la hora de hacer sus compras, idealo señala algunos consejos importantes:
• Controla tus gastos a través de un presupuesto mensual, teniendo en cuenta siempre cuánto ingresas, cuánto gastas y en qué.
• Haz una lista cuando vayas a hacer la compra y evita adquirir más de lo que necesitas realmente.
• Aprende a diferenciar necesidades de deseos, darse un capricho de vez en cuando está bien, pero con mesura.
• Haz las compras mejor los viernes, ya que el precio medio suele ser menor que el resto de los días de la semana.
• Compra por internet siempre que sea posible, ya que así ahorraremos tiempo, evitaremos desplazamientos y no estaremos sujetos a un horario fijo.
• Busca información y compara entre diferentes tiendas antes de realizar la compra.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir