Marketing

Paseando con Gaudí

realidad virtual

realidad virtualEl próximo 16 de septiembre el Museo Diocesano de Barcelona reabre sus puertas y lo hará con una colección única dedicada a la figura y obra del arquitecto Antoni Gaudí.

Como colaborador y asesor tecnológico, Samsung aportará al museo la última tecnología LFD para gran formato y soluciones de videowall, además de colaborar en el desarrollo de contenidos exclusivos para la exposición Paseando con Gaudí.

De este modo, los usuarios del museo podrán vivir innovadoras experiencias en el ámbito de la realidad virtual o disfrutar de la realidad aumentada y de los contenidos interactivos para complementar la visita, gracias a la app con guía multimedia instalada en las tablets de Samsung.

En su apuesta por llevar la innovación al sector cultural, Samsung quiere acercar el legado del arquitecto catalán a los visitantes del siglo XXI, ofreciéndoles nuevas experiencias enriquecedoras con las que puedan acercarse al arte de forma más participativa gracias a la última tecnología”, declara Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

Los visitantes del museo podrán descubrir la genialidad del arquitecto a través de una experiencia innovadora y descubrir su enorme capacidad creativa, el gran imaginario y las ideas revolucionarias que convirtieron a Gaudí en el único arquitecto del mundo con siete edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Park Güell, Casa Milà, Palau Güell, Sagrada Familia, Casa Vicens y Casa Batlló.

En las tres plantas del edificio se mostrará una colección única de piezas, objetos y documentos del arquitecto, reuniendo décadas de investigaciones a través de un recorrido por el universo Gaudí. Se trata de un espacio interactivo de realidad aumentada y materiales audiovisuales creados expresamente para la exposición.

La exposición Paseando con Gaudí muestra detalles de muchas de las obras más reconocidas universalmente del genial maestro como la Colonia Güell, el Park Güell o la Sagrada Familia, así como de su original método de trabajo e, incluso, las singulares maquetas a través de las que concebía sus obras.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir