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Patrocinio: mucho más que un logo

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patrocinioEl patrocinio consiste en colocar el logo de una empresa sobre la camiseta de algún deportista. ¿Es así? No, sin embargo, muchas compañías caen en el error de pensar que se trata tan solo de eso y que tras ello el dinero llegará solo.

Ser patrocinador es mucho más que esto. Pues las posibilidades creativas que este modo de anunciarse pone al alcance de las marcas son numerosas. Una marca patrocinadora consigue incrementar su notoriedad, puesto que aparece constantemente mencionada en eventos públicos.

Pero esto no es todo, también debo mencionar que por medio del patrocinio las marcas consiguen establecer una relación directa entre marca patrocinadora y marca patrocinada. Se trata de unión de valores y creencias que modifica la imagen de ambas compañías.

Dicho esto, ¿todavía crees que el patrocinio es la colocación de un logo en un determinado lugar?

Supongo que no, ya habrás descubierto que se trata de algo mucho más sofisticado y eficiente. Sin embargo, debo mencionar que para que la eficiencia esté asegurada, debes recurrir a una sólida estrategia de marketing. La planificación es importantísima, antes de pagar, debes investigar en profundidad todo el contexto.

¿Por dónde empezar? No estaría mal analizar en profundidad todo lo que rodea a la empresa en cuestión. Es importante ser capaz de encontrar posibles indicios de futuras crisis, así como ser capaz de predecir el futuro que la compañía tendrá.

Antes de decidir dar el paso y hablar con los directivos para obtener un precio, analiza lo que ya ofrecen al mercado. Podría ocurrir que los precios fuesen mucho más bajos de los que te ofrecen. Es muy común que las empresas se aprovechen de la desinformación.

Otro punto a tener en cuenta es que las capacidades negociadoras son muy importantes. Un directivo puede conseguir mejores resultados que otro, es por ello por lo que a la hora de negociar algunas personas tendrán un lugar preferente.

Una vez que hayáis encontrado el contrato que mejor se adapte a las necesidades de las partes implicadas, llega el momento de comenzar a coleccionar ideas creativas. No te centres en lo convencional, encuentra un modo creativo y poco utilizado para mostrar tu marca a los demás. De esto dependerán los resultados obtenidos, así como el ROI.

Y pase lo que pase no olvides que el patrocinio es mucho más que la colocación de un logo en un sitio visible, se trata de un arte de acercarse a los posibles consumidores sin resultar molesto ni redundante.

Exactamente a esto se debe la eficiencia de esta táctica marketiniana. Y es que ser capaz de mostrarse diferente, significa ser capaz de diferenciarse de los competidores. ¿Qué empresa no desea esto?

No olvides que ahora tendrás que prestar atención a indicios de crisis no solo relacionadas con tu empresa, sino con la empresa patrocinada. Esto se debe a que las imágenes de ambas están estrechamente relacionadas.

Si por lo que sea se da una situación de crisis, debes mantener la calma e intentar responder con la máxima rapidez posible, en momentos así el tiempo es tu enemigo.

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