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PayPal cede el protagonismo al comprador online

PayPal quiere que los consumidores españoles aprovechen al máximo todas las opciones que el comercio electrónico y el pago móvil ofrecen. Con este objetivo, la compañía ha ideado su primera campaña de publicidad que se emitirá en televisión y a través de la cual trata de mostrar cómo el comercio online facilita la vida, permite adquirir productos originales al mejor precio y ofrece al comprador todas las ventajas de un establecimiento tradicional al facilitar las devoluciones. La campaña se emite en las principales cadenas de televisión de España, Francia e Italia.

Tras diez años en el mercado español, la compañía goza de un elevado conocimiento de marca, especialmente entre el sector corporativo, donde la gran mayoría de los negocios online más reconocidos utilizan PayPal como método de pago. La compañía ha decidido ir un paso más allá y emplear esta campaña de televisión para reforzar su presencia en el área de consumo, comunicando la amplia oferta de beneficios disponibles al utilizar este método de pago.

Situando al consumidor en el centro de la acción, la marca plantea situaciones cotidianas en las que la compra online es el hilo conductor de la historia. En ellas la compañía ha querido destacar los beneficios de utilizar PayPal como método de pago online; la seguridad al pagar online; las facilidades que supone contar con un programa de reembolso de gastos en caso de devolución; o los beneficios de un programa de protección del comprador en caso de no recibir el producto o sea distinto a lo descrito.

La campaña muestra situaciones muy concretas a las que se pueden enfrentar los consumidores cuando compran online: recibir la talla equivocada de una sudadera, tener que devolver una compra o la desilusión al recibir un producto roto.

La campaña, en tono de humor, se centra más en los gestos que en la palabra, realizando un guiño al cine mudo, desde un punto de vista más moderno. Salpicado con el característico humor británico, el espectador se sentirá reflejado en algunos aspectos de su vida diaria.

Esta campaña, que ha sido creada por la agencia Havas Worldwide, se enmarca dentro de la nueva imagen global de marca lanzada hace un año y cuyo eje principal es la “Economía basada en las personas”, una visión innovadora y alternativa de cómo las personas perciben y gestionan realmente su dinero.

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